POLITICA

El Bloque Alem puso sus condiciones en Sauce para lograr el consenso radical

Este último viernes en el marco de visitas que se viene realizando por distintos puntos de la provincia los legisladores del bloque Leandro Alem visitaron la ciudad de Sauce distante a 400kms de la Capital, integraba la delegación la Diputada provincial ingeniera agrónoma SILVIA RECALDE, los Senadores provinciales NOEL BREARD, VICENTE PICO, LALY WETZEL (esta última coordinadora del evento) y el Diputado nacionalingeniero agrónomo RUDY FERNANDEZ, como así también dirigentes de la Capital

El Bloque Alem puso sus condiciones en Sauce para lograr el consenso radical


Este último viernes en el marco de visitas que se viene realizando por distintos puntos de la provincia los legisladores del bloque Leandro Alem visitaron la ciudad de Sauce distante a 400kms de la Capital, integraba la delegación la Diputada provincial ingeniera agrónoma SILVIA RECALDE, los Senadores provinciales NOEL BREARD, VICENTE PICO, LALY WETZEL (esta última coordinadora del evento) y el Diputado nacionalingeniero agrónomo RUDY FERNANDEZ, como así también dirigentes de la Capital Dr. Carlos Casella, Manuel Luque, y del departamento de Goya Escribano Roque escobar, y el Dr. Sergio Zajararevich.


Posteriormente fue recibida la delegación por la comisión en pleno, en su sede propia, que cuenta con una amplia comodidad, presidida por el Sr. Carlos Ocampo y fue realizada con el esfuerzo de la comunidad sauceña. Actualmente brinda el servicio de agua a 2000 familias y cloacas a 1000 familias, se trajeron expediente presentados ante la Administración de Obras Sanitarias de la Provincia para resolver algunas inversiones que son importantes para la comunidad de Sauce.

Comisaria Departamental:

La delegación legislativa, siempre coordinada por la Senadora Laly Welzel, visito la Comisaría local siendo recibida por el Comisario Dominguez, donde explicara el trabajo que realizan en las cuatro secciones rurales y en la ciudad con 33 agentes y una camioneta que es el único medio de movilidad de dicha comisaría.
Se trajeron anotadas las necesidades de dicha dependencia, a efectos de coordinar con la provincia.

Intendencia Municipal y Concejo Deliberante

La delegación fua recibida por el intendente de Sauce Pedro Ferragut y los Concejales de dicho departamento. Donde se intercambio ideas sobre producción y medio ambiente, pavimentación de la ruta a San Feliciano (Entre Rios) distante a 30 Km. (16 en Corrientes y 14 en Entre Ríos), la pavimentación Sauce Esquina (distante a 80 Km. Y que ya se hicieron las audiencias públicas), es un gran corredor agrícola, y respecto los reclamos de la ruta Sauce - Curuzu Cuatia, que se encuentra pavimentada y deteriorada, esta incluida su financiación en el programa de caminos CREMA III, que recientemente votara la legislatura de Corrientes que autoriza dicho financiamiento. El Diputado Rudy Fernandez explico que se está trabajando para que Sauce este incluida en la ampliación de la red de gas que viene de La Paz (Entre Ríos). Luego se hablaron de temas sociales y del hospital.
Por último, almuerzo y asamblea de militantes radicales, con la presencia de radio y televisión que se trasmitiera a la comunidad. La delegación legislativa, fue recibida por los concejales Obregon Irma y Ramon Meza ambos de la UCR, como así también por dirigentes históricos del Radicalismo, Tallo Obregón, Claudio Mendez, Cristina Hidalgo, Nidia Alvarez, Calos Romano, Elba Mendez, entre otros.

Mas de 200 militantes y afiliados del departamento concurrieron a un debate previo, aporte de ideas, y posteriormente un almuerzo popular con discuso de cada uno de los legisladores visitantes. Coordino la reunión e inicio las exposiciones la senadora Laly Welzel, (Oriunda de dicho departamento). Las presentaciones de los oradores la realizo la Concejal Irma Obregón.

Continuaron con el uso de la palabra:

La diputada provincial Silvia Recalde, donde resalto que ”unos de los instrumentos del desarrollo correntino, es el asociativismo y el cooperativismo; el municipalismo como instrumento primario de participación y los partidos políticos como polea de transmición entre la sociedad y el gobierno. Explico que cuando sectores definidos participan de un gobierno, si actúan en nombre de un sector, se convierten en gobierno corporativo, si actúan en nombre del conjunto, un gobierno democrático en nombre del interés general. ”.

El Senador Provincial Noel Breard entre sus puntos centrales “caracterizo al bloque Leandro N. Alem como defensor del interés general de la Provincia, defendió el desendeudamiento de la provincia, no solo porque permite mejorar salarios públicos, sino porque su deuda queda reducida a un 30% del presupuesto, lo que permite ser elegible en organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, y otros organismos para financiar a largo plazo y con tasas de 3 al 4 % anual y años de gracia, infraestructuras, sistema eléctrico, desarrollo productivo, etc,”,

El Senador Provincial Vicente Pico realizo una sistematizada enumeración de los proyectos presentados que sirven de base para el crecimiento de los correntinos, como así también todas las medidas que se realizaron para reparar las cesantías en distintas áreas de gobierno. Definió producción y medio ambiento como medios armónicos no excluyentes, manifestando que así como el capitalismo salvaje se le debe poner limites, a los ecologistas salvajes también se le debe poner limites, porque se debe producir sustentablemente.

El Diputado Nacional Rudy Fernández fue presentado como cuatro veces intendente de la ciudad de Virasoro, un distrito que cada 10 años duplica su población y aporta el 17% del producto bruto geográfico, con solo 200 mil Ha sobre un total de la provincia de 8.800.000Ha. Rudy Fernández caracterizo al gobierno nacional y posteriormente lanzo una batería de propuestas que la oposición en la Argentina viene proponiendo en el parlamento, primero para neutralizar el liderazgo extorsivo del gobierno nacional, re estableser el federalismo, e integrar social y económicamente al país, que hasta la fecha se encuentra desunido y de tres velocidades, donde la región del norte grande, que se encuentra Corrientes, es a la que peor le va de las tres regiones.
Conclusiones partidarias.

1ro. Cualquier normalización requiere como pre condición el cambio de interventor partidario.

2do. Para que se dé un consenso, se requieren los siguientes elementos, que deben darse simultáneamente; Que todos los protagonistas se comprometan a apoyar un candidato presidencial para el 2011 que surja de las filas de la UCR, en lo posible por concenso.

3ro. El consenso, en la Provincia, deberá ser con carácter igualitario y garantizar los dos primeros puntos.

4to. La próxima reunión se realizará en la Ciudad de Ituzaingo a propuesta del Ex Dip. Prov. y Ex Intendente de Ituzaingo Octavio Valdez que mandara una carta de adhesión al trabajo que se viene realizando y proponiendo dicha moción.

5to. Agradecer las consideraciones enviadas por al Senador Nacional José María Roldan y el Dip. Prov. Dr. Armando Aquino Britos.

6to. Agradecer los aportes enviados por el bloque de concejales de la UCR de la Capital denominado Raúl Alfonsin que integran Claudio Polich, Teresita Selman, y Alfredo Vallejos, proponiendo que en la próxima reunión se analice la posibilidad de además realizar un foro de concejales radicales de toda la provincia.


Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre