POLITICA

Presentaron acción de amparo contra la reglamentación de la Ley de Bosques

Enrique Lacour, presidente la Fundación Iberá, aclaró la posición de la institución frente al proyecto Ayuí Grande. "Intentamos compatibilizar un desarrollo productivo con un desarrollo sustentable. Estamos en contra de la represa, pero no contra la empresa ni a la producción del arroz. Presentamos una acción de amparo contrra la Ley de Bosques Nativos ante la Justicia de Mercedes, en el Juzgado Civil Comercial y Laboral a cargo del dr. Gustavo René Buffill", manifestó Lacour. "No estamos en contra del desarrollo de la Provincia, como intentan vender algunos sectores", sostuvo.

presentaron acción de amparo contra la reglamentación de la Ley de Bosques


Enrique Lacour, presidente la Fundación Iberá, aclaró la posición de la institución frente al proyecto Ayuí Grande. "Intentamos compatibilizar un desarrollo productivo con un desarrollo sustentable. Estamos en contra de la represa, pero no contra la empresa ni a la producción del arroz. Presentamos una acción de amparo contrra la Ley de Bosques Nativos ante la Justicia de Mercedes, en el Juzgado Civil Comercial y Laboral a cargo del dr. Gustavo René Buffill", manifestó Lacour. "No estamos en contra del desarrollo de la Provincia, como intentan vender algunos sectores", sostuvo. "La producción de arroz debe incrementarse, y es bienvenida. Nuestra oposición es hacia una represa que se pasa hacia la ilegalidad, y esperamos decida al respecto la Justicia", agregó Lacour


El presidente de la Fundación Iberá indicó que la presentación que realizaron ante el Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Mercedes es contra la reglamentación de la Ley de Bosques, es la que habilita proyectos como el Ayuí. "Nosotros ya habíamos ido contra el proyecto y ahora interpretamos sigue estando viciada porque sigue siendo el mismo proyecto que se hizo ley, porque no responde a los presupuestos mínimos exigidos por la ley nacional".

A lo que agregó "hace cinco años que comenzó esto realizamos una presentación con asesores que evalúo que este proyecto era legal y se empezó a trabajar en ese sentido". Lacour aclaró la posición de la Fundación Ibera, "nos oponemos a la represa pero no a la empresa ni a la producción del arroz; nos oponemos a una represa y vamos a intentar demostrarlo ante la justicia".

"Creemos que hay buna posibilidad de corregir y armar una estrategia productiva compatible con la conservación y la producción. Nunca nos ubicamos en ecologistas extremos que no queremos paralizar la producción" opinó.

Al mismo tiempo, dijo "nunca escuchamos más una decisión política, no vi un dictamen favorable a esto. Nosotros tenemos dictamen jurídicos no favorables, por eso recurrimos a la justicias. Esta bien que el gobierno apoye proyectos productivos pero no a costa de la destrucción de un ecosistema".


Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre