POLITICA

El gobernador reiteró su apoyo al proyecto de la Represa Ayuí

El gobernador Ricardo Colombi reiteró su apoyo al megaemprendimiento arrocero de las empresas Copra S.A (grupo Clarín) y Adeco Agro (George Soros), impulsoras de la construcción de la represa Ayuí, que significará la inundación de 8 mil hectáreas de reserva natural cercana a los Esteros del Iberá."Bienvenidos sean estos proyectos, porque nosotros necesitamos generar recursos, mano de obra y trabajo para mejorar la calidad de vida de los correntinos", afirmó el gobernador.


El gobernador Ricardo Colombi reiteró su apoyo al megaemprendimiento arrocero de las empresas Copra S.A (grupo Clarín) y Adeco Agro (George Soros), impulsoras de la construcción de la represa Ayuí, que significará la inundación de 8 mil hectáreas de reserva natural cercana a los Esteros del Iberá.
 

El primer mandatario provincial dijo en declaraciones a la prensa, al referirse al emprendimiento, que "lo apoyamos y vamos a seguir apoyando, como a cualquier emprendimiento productivo, agrícola, forestal, ganadero, citrícola u hortícola".

"Bienvenidos sean estos proyectos, porque nosotros necesitamos generar recursos, mano de obra y trabajo para mejorar la calidad de vida de los correntinos", afirmó el gobernador.

En tanto, señaló que "la provincia de Corrientes no puede ser el jamón del sandwich en peleas que no tienen que ver con lo netamente productivo".

"Este es un proyecto productivo como tantos otros proyectos productivos y lo vamos a apoyar", afirmó.

El 14 de diciembre de 2009, cuatro días después de asumir la gobernación de Corrientes, Ricardo Colombi recibió en su despacho a los empresarios impulsores del proyecto Ayuí. En esa oportunidad, llegaron a Corrientes José Antonio Aranda, Ricardo Freire, Jorge Bulman y Cristian Jetter, representantes de firmas Copra S.A. (del Grupo Clarín), Pilagá S.A., Tupantuva S.A. y del grupo financista internacional Soros, que brindaron al flamante gobernador detalles del megaemprendimiento.

La construcción de la represa sobre el arroyo Ayuí Grande, que inundará 8 mil hectáreas de una zona de reserva cercana a los Esteros del Iberá, tendrá un impacto ambiental negativo, según advirtió en un informe la Defensoría del Pueblo de la Nación a la Legislatura correntina en el pasado mes de febrero.
 

Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre