POLITICA

Macció confirmó convocatoria a todo el arco gremial, para el próximo martes

El Ministro Macció confirmó en este contexto, la convocatoria a los seis gremios del sector docente, ACDP, AMET, SUTECO, UDA, MUD y SADOP, para una nueva reunión en el marco de la Mesa Laboral, que se concretará el próximo martes 24 de agosto a partir de las 18.30 horas en la sede ministerial de La Rioja 663. “Las reuniones que tuvimos en ese ámbito dieron sus frutos y están a la vista, por eso consideramos que el camino siempre es el diálogo”

El Ministro Macció confirmó en este contexto, la convocatoria a los seis gremios del sector docente, ACDP, AMET, SUTECO, UDA, MUD y SADOP, para una nueva reunión en el marco de la Mesa Laboral, que se concretará el próximo martes 24 de agosto a partir de las 18.30 horas en la sede ministerial de La Rioja 663. “Las reuniones que tuvimos en ese ámbito dieron sus frutos y están a la vista, por eso consideramos que el camino siempre es el diálogo”

“Cumplimos con todo lo que prometimos, reincorporamos porteros, blanqueamos el básico en un alto porcentaje, concretamos la titularización en el Nivel Secundario y estamos haciendo todos los esfuerzos presupuestarios para mejorar la situación edilicia de las escuelas” sintetizó el Ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció en declaraciones a la prensa, refiriéndose solo a algunas de las acciones más importantes realizadas en lo que va de su gestión.
 

“Las reuniones que tuvimos en ese ámbito dieron sus frutos y están a la vista, por eso consideramos que el camino siempre es el diálogo, con medidas de fuerza no se obtienen cosas y solo se perjudica a la educación. Hay muchas problemáticas que no son fáciles, pero estamos convencidos que se pueden resolver merced al diálogo constructivo y no a las presiones” afirmó el funcionario.


Porteros reincorporados


Sobre la situación laboral de los porteros que trabajaban en la limpieza de las escuelas y que era otro de los reclamos de los sindicatos, el ministro confirmó que “de 1300 porteros cuyas designaciones se revisaron, ya reincorporamos a 1100 y redistribuimos ese recurso humano de acuerdo a la cantidad de alumnos y aulas de cada establecimiento” aclaró. También comentó que “estamos caminando el interior provincial, llevando las cédulas de alta a los porteros y corroborando con los directivos que cumplan su función”.


Infraestructura escolar


Respecto de la situación edilicia, Macció consideró que “es el tema más complejo que afrontamos en toda la provincia, porque tenemos más de 1300 edificios escolares y más de 1400 establecimientos que funcionan en esos edificios, tuvimos que hacer reparaciones en mayoría de ellos con inversión provincial y nacional”. Recordó que “siempre hay escuelas con problemas, fueron años de desinversión y nos llevará mucho tiempo y fondos recomponer la infraestructura, pero lo estamos haciendo”.


También resaltó que a través de las escuelas técnicas, Corrientes presentó proyectos al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) por más de 24 millones de pesos, en el marco del Plan de Mejoras, que representa la totalidad del monto asignado a la provincia, “con lo cual tenemos altas probabilidades de acceder a ese financiamiento que se destina también a mejoras en las escuelas” dijo.


Cumplimiento de los 180 días


Por último, consultado sobre el cumplimiento de los 180 días de clases, no descartó la posibilidad de prolongar el ciclo lectivo, en caso de continuar las medidas de fuerza por parte de algunos gremios. “Nosotros por Calendario Escolar tenemos el compromiso de cumplir 185 días de clases y es un compromiso de todos, que ya se vio afectado por algunos paros. Es difícil recuperar el día de clase perdido, pero aspiramos a que los contenidos se completen y está dentro de las posibilidades extender el ciclo lectivo, si es necesario” advirtió Macció por último.
 

Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre