POLITICA

Anuncio del gobierno: Aumento en jubilaciones mínimas

Desde Casa de Gobierno, el doctor Ricardo Colombi anunció el incremento de las jubilaciones mínimas, que en el segundo semestre llegarán a los 1.400 pesos. La suba que se concretará a partir de esta semana y demandará un importante incremento de las partidas para el sistema previsional correntino. Colombi apuntó que “casi 7 mil trabajadores pasivos se verán beneficiados y nuestro objetivo es mejorar más, pero debemos tener los recursos, y parte de ellos deben provenir de la deuda que tiene Nación con el IPS”  

Anuncio del gobierno: Aumento en jubilaciones mínimas


Desde Casa de Gobierno, el doctor Ricardo Colombi anunció el incremento de las jubilaciones mínimas, que en el segundo semestre llegarán a los 1.400 pesos. La suba que se concretará a partir de esta semana y demandará un importante incremento de las partidas para el sistema previsional correntino.

El Primer Mandatario volvió a cargar contra medidas extremas propuestas por sectores opositores: “los aprietes, y lo qe esté en contra de la voluntad de dialogar, no harán variar nuestra posición”. “Si estamos en condiciones de elevar el mínimo de los pasivos, es porque podemos cumplir, y no habrá inconvenientes.

No es que no queramos aumentar más, es ésta la real situación financiera de la Provincia. No somos Suiza”, graficó. El Gobernador volvió a reiterar que “aún no podemos ingresar en el llamado programa de desendeudamiento. Hoy ingresaran 7 provincias. Y nosotros seguimos sin ser incluidos, pero no perdemos la esperanza”
“Si hubiésemos logrados ingresar al desendeudamiento hubiéramos contado con 80 M de pesos. Hoy firman 7 provincias, y nosotros todavía no estamos incluidos. Pero todavía no perdemos la esperanza”, dijo el gobernador Ricardo Colombi, en declaraciones.

“No podemos tomar mas medidas sin los recursos. No somos demagógicos. Y esto es lo que se puede dar”, remarcó el Gobernador.

“Había que tomarla y ojalá la podamos seguir adaptándola en el tiempo. Y todo se puede hacer por el equilibrio financiero que tiene el IPS”, manifestó Colombi

Colombi apuntó que “casi 7 mil trabajadores pasivos se verán beneficiados y nuestro objetivo es mejorar más, pero debemos tener los recursos, y parte de ellos deben provenir de la deuda que tiene Nación con el IPS”



Dejanos tu comentario

500

Alberto Fernández criticó a Susana Giménez y defendió a Marcelo Tinelli

El Presidente diferenció a la conductora, que voló a Punta del Este en medio de la cuarentena, del presidente de San Lorenzo, que se fue

Martín Varela saludó al Ejército Argentino en el día de su 210° Aniversario

El día del Ejercito Argentino se celebra desde 1810 todos los 29 de mayo.

Formosa: la visita de Alberto Fernández preocupó a algunas personas por "los celos" del aislamiento

Así lo confirmó al programa Al caer la tarde, el periodista de Formosa, Alejandro Espinoza. 

Valdés en Monte Caseros: recorrió obras y visitó una empresa que fabrica barbijos para todo el país

Gustavo Valdés recorrió este jueves un tramo de los 34 kilómetros de la Ruta Provincial N° 129, donde observó los primeros trabajos de refacción sobre