INTERNACIONALES

Médicos registran por primera vez el nacimiento de un bebé con tres penes

 

El niño nació en Irak y fue operado exitosamente. Se conocían casos con dos penes, pero no con tres.

Un artículo médico publicado en el International Journal of Surgery Case Reports ?dio a conocer el primer caso registrado del mundo de un bebé que hizo historia, al haber nacido con tres penes.

El hecho extraordinario ocurrió en Irak. Según el informe presentado por los autores del trabajo, el niño presentó una forma extrema de penes supernumerarios, que consiste en cualquier condición que involucre múltiples penes, y rápidamente llamó la atención de los expertos médicos como el primer caso conocido de trifalia.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura. Se informa que la duplicación del pene o la difalia afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos ". afirman los autores en el artículo, según cuenta el sitio IFLScience.

A los padres del bebé les llamó la atención cierta hinchazón en el escroto, junto con extrañas protuberancias que parecían pequeños penes. Entonces llegó la consulta a los cirujanos: un examen destacó un hidrocele (una acumulación de líquido que rodea el testículo), así como dos proyecciones adicionales. Uno se extendía desde la raíz del pene original y tenía un glande, es decir, la estructura en la parte superior del pene o en el clítoris, mientras que el otro estaba debajo del escroto.

En ese momento, el bebé tenía tres meses y hubo un debate alrededor del caso, porque hubo que considerar no sólo los aspectos de salud del paciente, sino también las consideraciones éticas. Después de consultar con una variedad de expertos en salud, el niño se sometió a una cirugía para extirpar el hidrocele y los dos penes adicionales. La cirugía de penes supernumerarios requiere cirujanos especialistas, ya que cada caso es diferente y puede requerir la reconstrucción de la uretra, informa IFLScience.

La difalia puede ser una afección genética, pero la evidencia también sugiere que los medicamentos y las infecciones durante el embarazo también pueden influir. Tener varios penes no es peligroso, y la mayoría de las veces el falo extra no hace más que estorbar. Sin embargo, la difalia está asociada con otros problemas congénitos que sí necesitan atención, incluidos problemas en el sistema digestivo y el tracto urinario.

Los bebés con defectos congénitos asociados tienden a vivir una vida más corta que la persona promedio, por lo que el equipo médico responsable del niño con trifalia debe hacer un seguimiento cuando el paciente llega a la pubertad y antes del matrimonio. Hoy, el niño tiene una vida normal.


Dejanos tu comentario

500

Negaba el coronavirus y murió infectado tras organizar una fiesta clandestina  

Tenía 60 años y difundía teorías conspirativas y campañas antivacunas en las redes sociales; también falleció otra persona

Vendió a su bebé, se arrepintió y fue a buscarlo: terminó detenida junto a otras dos mujeres

Además de la madre arrestaron a una médica que facilitó la transacción y a la mujer que compró al recién nacido.

Rusia también desarrolla un spray nasal doméstico anticovid, el MIR-19

Ya en pruebas científicas de fase II, Rusia está desarrollando un spray nasal en base a moléculas de ácidos ribonucleicos que impediría que los virus,

Una ecografía muestra a un bebé haciendo la "V" de la victoria y sus padres lo tomaron como una señal

Creen que se trata de un mensaje de aliento de su hijo desde la panza para su papá, diagnosticado con un tumor maligno.