INTERNACIONALES
PANDEMIA

Según Putin las vacunas rusas sirven para combatir las nuevas variantes de coronavirus

El mandatario ruso aseguró que las vacunas desarrolladas por su país son eficaces para prevenir los contagios con las nuevas variantes de COVID, responsables en parte de los picos de la segunda ola de la pandemia en Europa y países de África y América Latina.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este lunes 1 de marzo que las vacunas desarrolladas por su país son eficaces para prevenir los contagios con las nuevas variantes de coronavirus, responsables en parte de los picos de la segunda ola de la pandemia en Europa y países de África y América Latina.

"Las vacunas con que contamos hoy, según me informaron, funcionan de manera efectiva contra esas cepas que hoy causan tanto miedo en Europa, y no solo en Europa. Los ensayos de esos fármacos que combaten el virus demuestran que nuestras vacunas son eficaces contra esas cepas", sostuvo el mandatario a la prensa tras reunirse con la jefa de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova, según la agencia de noticias Sputnik.

Actualmente, Rusia está vacunando y exportando a gran parte del mundo con el único fármaco que ya fue registrado y autorizado para su uso, la Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Pero Rusia tiene avanzado un segundo desarrollo de vacuna autóctono, la EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia.

A mediados de febrero, el científico ruso Vladislav Zhemchugov aseguró que la vacuna EpiVacCorona será eficaz contra la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido y presente hoy en la mayoría de Europa y en gran parte del mundo.

Dejanos tu comentario

500

Negaba el coronavirus y murió infectado tras organizar una fiesta clandestina  

Tenía 60 años y difundía teorías conspirativas y campañas antivacunas en las redes sociales; también falleció otra persona

Vendió a su bebé, se arrepintió y fue a buscarlo: terminó detenida junto a otras dos mujeres

Además de la madre arrestaron a una médica que facilitó la transacción y a la mujer que compró al recién nacido.

Rusia también desarrolla un spray nasal doméstico anticovid, el MIR-19

Ya en pruebas científicas de fase II, Rusia está desarrollando un spray nasal en base a moléculas de ácidos ribonucleicos que impediría que los virus,

Una ecografía muestra a un bebé haciendo la "V" de la victoria y sus padres lo tomaron como una señal

Creen que se trata de un mensaje de aliento de su hijo desde la panza para su papá, diagnosticado con un tumor maligno.