INTERNACIONALES
COVID19

Desde la OMS, aseguran que es “impensable” que la pandemia termine a fin de año

El organismo renovó la preocupación al difundirse el primer aumento de coronavirus en la última semana con relación a las siete anteriores. No obstante, el director de Emergencias, Michael Ryan, aseguró que "si somos inteligentes, creo que podremos terminar con las internaciones, las muertes y las tragedias asociadas" con este flagelo.

“Es impensable que el mundo pueda deshacerse del estrago pandémico para finales de este año, advirtió”, advirtieron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), y renovaron la preocupación al difundirse el primer aumento de coronavirus en la última semana con relación a las siete anteriores.

"Es muy prematuro y no me parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año", consideró el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Más optimista, añadió que "si somos inteligentes, creo que podremos terminar con las internaciones, las muertes y la tragedia asociadas" con este flagelo.

Por su parte el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, lamentó durante un informe online que el número de enfermos registrados en la última semana, luego de seis semanas consecutivas en baja, aumentó respecto de las siete anteriores.

Precisó que los casos señalados aumentaron en las Américas, en Europa, en el sudeste asiático y en el Mediterráneo oriental, según reporte de la agencia de noticias ANSA.

"Esto es decepcionante pero no sorprendente", concluyó.

 

 

Fuente: Télam 

Dejanos tu comentario

500

Negaba el coronavirus y murió infectado tras organizar una fiesta clandestina  

Tenía 60 años y difundía teorías conspirativas y campañas antivacunas en las redes sociales; también falleció otra persona

Vendió a su bebé, se arrepintió y fue a buscarlo: terminó detenida junto a otras dos mujeres

Además de la madre arrestaron a una médica que facilitó la transacción y a la mujer que compró al recién nacido.

Rusia también desarrolla un spray nasal doméstico anticovid, el MIR-19

Ya en pruebas científicas de fase II, Rusia está desarrollando un spray nasal en base a moléculas de ácidos ribonucleicos que impediría que los virus,

Una ecografía muestra a un bebé haciendo la "V" de la victoria y sus padres lo tomaron como una señal

Creen que se trata de un mensaje de aliento de su hijo desde la panza para su papá, diagnosticado con un tumor maligno.