INTERNACIONALES

Recibió un trasplante y murió: creen que el órgano tenía coronavirus

El inédito hecho se dio en Estado Unidos. El cirujano que operó a la paciente también se contagió. 

Con el horizonte un poco más prometedor frente al avance de la vacunación, el coronavirus sigue dando que hablar con casos que preocupan y llaman a levantar las alertas.

En este caso, la conmoción llegó tras la muerte de una paciente que había sido sometida a un trasplante de pulmón por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Lo cierto es que a tres días del procedimientA o médico, la mujer presentó los primeros síntomas y con el correr de los meses, el deterioro progresivo terminó con su vida en un período de tres meses. 

su vez, el cirujano que la operó también se contagió, aunque afortunadamente se recupera favorablemente. 

Los especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, donde falleció la paciente trasplantada, realizaron las pruebas correspondientes y confirmaron el cuadro de covid en la mujer. 

Según informaron, el donante dio negativo y tampoco había presentado síntomas. 

“No habríamos usado los pulmones en absoluto si hubiésemos tenido un resultado positivo. Todas las pruebas que normalmente hacemos y podemos hacer, las hicimos”, expresó Daniel Richard Kaul, director de Universidad de Michigan.










Con información de Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

Según Putin las vacunas rusas sirven para combatir las nuevas variantes de coronavirus

El mandatario ruso aseguró que las vacunas desarrolladas por su país son eficaces para prevenir los contagios con las nuevas variantes de COVID, responsables en

Desde la OMS, aseguran que es “impensable” que la pandemia termine a fin de año

El organismo renovó la preocupación al difundirse el primer aumento de coronavirus en la última semana con relación a las siete anteriores. No obstante, el

Coronavirus: un feto infectado con covid-19 murió en el útero de una mujer embarazada

Se trata del segundo caso similar ocurrido en Israel en las últimas semanas. El Ministerio de Salud aconsejó a las embarazadas que se vacunen contra