INTERNACIONALES

Un pequeño elefante se esconde detrás de un poste tras ser pillado robando cañas de azúcar

Una imagen que muestra este momento se ha convertido en viral por la gran “habilidad” del paquidermo para pasar desapercibido

La foto de un pequeño elefante tratando de pasar desapercibido detrás de un poste después de ser pillado robando caña de azúcar se ha hecho viral en las redes sociales. Los internautas no se han podido resistir a los esfuerzos del pequeño paquidermo para ocultarse y evitar las represalias tras su fechoría.

Los hechos sucedieron el 16 de noviembre en Ching Mai, en la zona norte de Tailandia. Un elefantito descubrió un campo de cañas de azúcar y no dudó en lanzarse al dulce festín. De repente, la gente de la zona se acercó y sorprendió al animal in fraganti. Para no ser atrapado, el elefante trató de huir y se escondió detrás de un poste de la luz.

Según han explicado los testigos en las redes sociales, el animal se quedó muy quieto detrás del poste, seguramente con la esperanza de no ser descubierto. Sin embargo, el paquidermo no calculó bien las proporciones de su escondite, que se quedaba algo corto, lo que generó bastantes risas y burlas entre los presentes.

Uno de ellos inmortalizó el momento con el móvil y compartió la foto en su perfil de Facebook, por lo que rápidamente el elefante y su habilidad para el escapismo se hizo viral.

En las redes sociales, los usuarios han seguido con la broma del elefante. En las respuestas que acompañan la publicación de la foto, se pueden leer reacciones como la de un usuario que pregunta “¿Qué elefante?”, mientras que otro destaca el “¡Buen intento!” del osado animal.

Otro usuario dice: “¿Podemos hablar ya del elefante en la habitación?” mientras que otro señala que “es muy conocida la habilidad de los elefantes para ocultarse en los árboles. ¿Alguien ha visto un elefante en un árbol?”. La mayor parte de reacciones, sin embargo, son de simpatía ante la entrañable reacción del elefantito.

En Tailandia viven aproximadamente unos 2000 elefantes en estado salvaje, y una cifra similar en cautiverio. En la naturaleza, habitan en la jungla y los parques nacionales. La especie propia de Tailandia es la del elefante indio, que tiene las orejas más pequeñas.

Desde 1986 están considerados en peligro de extinción, por lo que son animales protegidos y matarlos puede suponer una pena de hasta tres años de cárcel. Sin embargo, en ocasiones entran en conflicto al entrar en zonas donde viven los humanos, especialmente en áreas de cultivo y recolección de alimentos.




Fuente: LA Vanguardia

Dejanos tu comentario

500

Trump autorizó la transición con Biden, tras semanas de resistencia

El presidente de EEUU dijo que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición de Joe Biden.

Nueva York: hallan cientos de muertos por coronavirus almacenados en camiones

Según datos del Wall Street Journal, se trata de unos 650 cuerpos y que en su mayoría son las primeras víctimas de Covid-19.  

La cruda imagen de una escolta de la reina de Tailandia que escandaliza al mundo

Una imagen involucra en una nueva polémica al soberano Maha Vajiralongkorn, conocido como Rama X, y a Suthida, una de sus esposas.

Unicef alerta de que el coronavirus puede dejar una "generación perdida"

Amenaza con causar daños "irreversibles" a la educación, la nutrición y el bienestar de los menores de todo el mundo