INTERNACIONALES

El conmovedor gesto de un barrendero hacia un perro callejero

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

¿Quién eres cuando nadie te está viendo?". Es una pregunta, para muchos, reveladora. Es la misma que planteó un usuario en Twitter al publicar un tierno video de un barrendero que se cruza con un perro callejero en pleno oficio.

No es que nadie lo estaba viendo. En realidad, el hombre no se dio cuenta de que así era. El encargado de la limpieza pública, sin advertir que alguien lo está filmando desde un edificio, se acerca y empieza a acicalar cariñosamente al perro con su rastrillo.

El perro callejero se queda inmóvil al recibir el masaje del barrendero y levanta las patas delanteras agradecido. Después, el hombre, vestido con su uniforme verde reglamentario, se acerca y lo acaricia con la mano, a lo que el perro responde girando sobre su propio eje en el suelo.

El video fue compartido por Diego Maldonado, un funcionario de la Escuela Superior de Administración Pública de Bogotá, y generó miles de reacciones: más de 37.000 "me gusta" y 7300 "retuits".






La Nación

Dejanos tu comentario

500

Caída de dientes sin dolor: estudian una nueva secuela del coronavirus

Varios afectados, con y sin antecedentes de problemas bucales, han presenciado una pérdida inesperada de piezas dentales, informa The New York Times.

Xi Jinping les prohibió a los médicos de Wuhan hablar sobre el inicio del coronavirus: la ley que contempla penas de muerte

El régimen chino ordenó total hermetismo en torno a lo que ocurrió en los primeros días del brote de COVID-19 en aquella ciudad. Los profesionales

"Indiscutible soberano de la pelota": la sentida despedida del presidente francés Emmanuel Macron

El Primer Ministro de Francia le dedicó palabras de despedida al Diez en el día de su fallecimiento y lo definió cómo un "bailarín con

La triste forma en la que Diego Jr. supo la muerte de Maradona

Un periodista italiano dio a conocer la manera en la que el hijo mayor de El Diez, que está internado, se enteró de su muerte.