INTERNACIONALES

Vive aislado en un pueblo fantasma que compró por 1,4 millones de dólares donde pasa la pandemia

Un emprendedor de 32 años quiere transformar una ciudad abandonada en las montañas de California en un destino turístico.

El emprendedor estadounidense Brent Underwood decidió instalarse en un pueblo abandonado para atravesar la pandemia de coronavirus. Pensaba pasar pocas semanas, pero se extendió más de lo previsto.

Se trata de un pueblo minero fantasma del siglo XIX, sin ningún tipo de alcantarillado y apenas con una débil conexión a Internet.

Junto a un amigo, este hombre de 32 años, compró el lugar por 1,4 millones de dólares con la idea de transformarlo en un destino turístico. 

El pueblo de Cerro Gordo se fundó en 1865 alrededor de una mina en California. Foto: YouTube

Cerro Gordo se encuentra enclavado en las montañas Inyo de California, apenas a 3 horas de Los Ángeles y 3,5 de Las Vegas.

"Me mudé en marzo de 2020 debido a la pandemia y para que nuestro cuidador pudiera regresar a su casa", explica Underwood en un video que comparte en su canal de YouTube, Ghost Town Living.

Cómo pasa sus días

Underwood pasa los días explorando y restaurando el lugar y sus minas mientras comparte su experiencia en las redes sociales.

Brent Underwood recuperó el suministro de agua en el pueblo abandonado. Foto: Instagram

Por lo pronto, afirma que no prevé volver a la civilización, cuenta el portal 9News y difunde RT.

El suministro de agua fue una de las mayores preocupaciones y reto. En estos seis meses, de hecho, fue justamente recuperar el agua después de 15 años.

La "soledad" de Underwood no es tan así, dado que lo acompañan cinco cabras: Tofu, Bubba, Elon, Bucket y Señorita Juanita.

Cerro Gordo está a 3 horas de Los Ángeles y a 3,5 de Las Vegas. Foto: Instagram

Con visión de negocio, el hombre también ofrece excursiones a quienes paguen 50 dólares mensuales por una suscripción que brinda acceso a videochats en vivo, así como videos e imágenes inéditas. 

Cerro Gordo, un pueblo de 1865

Cerro Gordo se fundó en 1865 alrededor de una próspera mina de plata en California.

De hecho, según cuenta el propio aventurero, 5.000 mineros lograron extraer del lugar más de 17 millones de dólares en minerales, al día de hoy algo así como 500 millones.

Urdewood recauda fondos para restaurar el American Hotel tras un incendio. Foto: Instagram

Como suele pasar en estos casos, cuando dejó de abastecer plata y se acabó el agua, nadie quedó en ese pueblo. Y tampoco nadie llegó durante más de 100 años. 

Por otro lado, teniendo en cuenta el éxito de su travesía y la popularidad que ganó, Underwood llevó a cabo una petición en el portal GoFundMe para recaudar fondos.

¿Cuál es su próxima meta? Devolverle la vida al American Hotel y varias casas que resultaron dañadas producto de un incendio reciente. 








Fuente: Clarin

Dejanos tu comentario

500

España: diseñaron un sistema que elimina el 99% de los virus y puede neutralizar el coronavirus

El sistema somete al aire ambiente a un campo eléctrico, que neutraliza elimina los virus y se puede colocar en lugares cerrados.

Europa vive "un intenso y alarmante aumento" de muertes por covid-19 de casi el 40% en una semana

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación

Los nativos digitales son los primeros niños con coeficiente intelectual más bajo que sus padres

El neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, manifestó en su libro titulado “La fábrica de cretinos

Coronavirus: Francia vuelve al confinamiento estricto por un mes y Alemania endurece las restricciones

Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, optó por un "confinamiento limitado", el presidente Emmanuel Macron, cuyo país está sometido a cifras exorbitantes de contagios cotidianos, decidió imponer