INTERNACIONALES

Protectores de animales temen masacre de tiburones para la fabricación de vacunas contra el coronavirus

Algunas de las vacunas contra el Covid 19 que se están testeando contienen escualeno, una sustancia que se obtiene del hígado de esos animales.

Shark Allies, una organización protectora de tiburones, alertó acerca de la probabilidad de que cientos de miles de ejemplares de este tipo de animal sean asesinados con el objetivo de extraerles una sustancia alojada en su hígado, la cual forma parte de algunas de las vacunas que están siendo testeadas contra el coronavirus.

El escualeno, la sustancia orgánica en cuestión, es utilizada como suplemento de fármacos para incrementar la reacción inmune del organismo. Según los activistas de la mencionada organización, para vacunar a la población mundial podrían ser asesinados más de medio millón de escualos.

Shark Allies llamó a tomar conciencia sobre esta situación, y realizó una petición dirigidas a las autoridades reguladoras de medicamentos, en la que indica que la sustancia también puede ser elaborada a partir de otras fuentes, como el azúcar de caña o las aceitunas.

A pesar de que solo cinco de las vacunas que se encuentran en etapa de experimentación utilizan escualeno, la asociación proteccionista demostró que hasta tres millones de tiburones son matados cada año para la obtención de este componente.





Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

El mundo supera los 45 millones de casos de coronavirus, con nuevos récords en EE.UU. y Europa

Con más de 220 mil contagios diarios el Viejo Continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El conmovedor gesto de un barrendero hacia un perro callejero

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados  

Primero, es necesario actualizar la aplicación. Los simples pasos para poder ver los mensajes que se eliminaron. El texto estará disponible por varios segundos.

Su papá murió en enero y ahora lo encontró en Google Maps

En la plataforma, descubrió que la empresa le había sacado una foto pintando su casa cuando todavía estaba vivo.