INTERNACIONALES

Rusia comenzó a probar su vacuna contra el coronavirus en grupos de riesgo

La Sputnik V ya se está probando en adultos mayores. Según confirman los encargados de la investigación, genera 2 años de inmunidad.

El funcionario indicó que el Centro Gamaleya, responsable del desarrollo de la vacuna llamada Sputnik V, se está probando los resultados en adultos mayores, aunque adelantó que no cree que cause algún efecto negativo.

"Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente", apuntó.

Rusia registró oficialmente el fármaco el 11 de agosto y según sus desarrolladores genera hasta 2 años de inmunidad.

La vacuna, financiada por RFPI, consta de 2 componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5,el medicamento se administra dos veces con un intervalo de al menos 21 días.

El RFPI adelantó además que para finales de año espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus.

Según el jefe del organismo, ese nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses, precisó la agencia de noticias Sputnik.

"Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", manifestó.

La vacuna pasó 2 fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra la Covid-19, denominada EpiVacCorona.


Dejanos tu comentario

500

España: diseñaron un sistema que elimina el 99% de los virus y puede neutralizar el coronavirus

El sistema somete al aire ambiente a un campo eléctrico, que neutraliza elimina los virus y se puede colocar en lugares cerrados.

Europa vive "un intenso y alarmante aumento" de muertes por covid-19 de casi el 40% en una semana

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las muertes diarias por covid-19 en Europa aumentaron en casi un 40% en comparación

Los nativos digitales son los primeros niños con coeficiente intelectual más bajo que sus padres

El neurocientífico Michel Desmurget, director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia, manifestó en su libro titulado “La fábrica de cretinos

Coronavirus: Francia vuelve al confinamiento estricto por un mes y Alemania endurece las restricciones

Mientras la canciller alemana, Angela Merkel, optó por un "confinamiento limitado", el presidente Emmanuel Macron, cuyo país está sometido a cifras exorbitantes de contagios cotidianos, decidió imponer