INTERNACIONALES

Canadá busca profesionales argentinos: cómo aplicar y cuáles son los sueldos

Canadá tiene las puertas abiertaspara profesionales formados en la Argentina. A través de un evento virtual de contratación mundial, una decena de empresas de tecnología, videojuegos e inteligencia artificial busca cubrir puestos en áreas muy específicas. Solo es necesario cumplir con los requisitos y tener ganas de instalarse en la ciudad de Montreal.

Canadá es uno de los países con mayor estabilidad y brinda buenos salarios. De forma anual se realiza este tipo de "búsqueda" abierta a todo el mundo, incluida la Argentina. El año pasado se centró en la ciudad de Winnipeg.

Hay tiempo hasta el 30 de octubre para aplicar a los trabajos, pero antes hay que conocer las propuestas disponibles, que están publicadas en la página de Talent Montreal.

La duración de los contratos depende de la oferta de cada empresa. De acuerdo al diario La Capital, los sueldos varían entre los 68.000 y 80.000 dólares canadienses por año. Es decir, sueldos de entre 51.000 y 60.116 dólares estadounidenses.

Hay 215 búsquedas activas y los perfiles profesionales más nombrados son: desarrolladores de software, Java y. Net, especialista en SAP, programadores de videojuegos y de sistemas, Game performance manager, analista QA y arquitecto de software. También ingenieros DevOps, científicos de datos, scrum master, game performance manager, cloud analytics y Azure DevOps, entre otros.

Una vez que la persona encontró una oferta de su interés debe aplicar a la misma. Entre el 8 de septiembre y el 3 de noviembre las empresas revisarán y seleccionarán cuidadosamente a los candidatos con los que deseen reunirse para una entrevista virtual en inglés o francés, que se llevará adelante entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre de este año.

Programa gubernamental

Por otro lado, el Gobierno canadiense ofrece un programa llamado Express Entry para que personas de diferentes partes del mundo puedan obtener allí la residencia. Uno de los requisitos es ser profesional de algunas de las especialidades que Canadá exige a sus nuevos inmigrantes. La lista incluye profesiones o empleos relacionados con Salud, Educación, Informática, Ingeniería, y Finanzas, entre otros.

Los requisitos que exige el programa Express Entry -que existe desde 2015- se encuentran en la página oficial del Gobierno de Canadá. No es necesario estar en aquel país para comenzar el proceso de solicitud. Se puede comenzar a llenar las solicitudes en cualquier momento.

Una vez dentro de la página para inscribirse en la Express Entry se debe crear un perfil y llenar una serie de datos, que van desde la información personal, hasta el nivel de educación, experiencia laboral y profesional y, por supuesto, habilidades lingüísticas.

También, se deberá especificar en uno de los ítems la razón por la cuál la persona solicitante desea vivir en Canadá.

Una vez completados los datos, el país realiza un proceso de selección donde se analizan todos los datos enviados por los que se inscribieron en el programa. Los que sean elegidos podrán vivir y trabajar en Canadá con un permiso de residencia permanente.

El trámite, en total, puede llegar a durar unos seis meses, según consigna la página especializada en empleos Trabajar por el mundo.


Lista de profesionales

Educación: 1- Catedráticos y profesores universitarios. 2- Educadores y asistentes de la primera infancia. 3- Traductores e intérpretes. 4- Geocientíficos y oceanógrafos.

Salud: 1- Psicólogos. 2- Inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional. 3- Coordinadores y supervisores en enfermería. 4- Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas. 5- Médicos especialistas. 6- Médicos generales y médicos de familia. 7- Dietistas y nutricionistas. 8- Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje. 9- Terapeutas ocupacionales. 10- Terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares. 11- Tecnólogos en radiación médica. 12- Ecografistas médicos. 13- Auxiliares de enfermería. 14- Ocupaciones paramédicas.

Empresas y finanzas: 1- Gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales. 2- Gerentes comerciales y de radiodifusión. 3- Directores financieros. 4- Directores de recursos humanos. 5- Gerentes de compras. 6- Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera. 7- Gerentes de servicios de salud. 8- Gerentes de producción en recursos naturales y pesca. 9- Gerentes de manufactura. 10- Auditores y contadores financieros. 11- Analistas financieros y de inversión. 12- Agentes de valores, agencias de valores de inversión. 14- Otros agentes financieros. 15- Supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.

Construcción: 1- Encargados de la construcción. 2- Gerentes de construcción de casas y de renovación. 3- Administradores de propiedades. 4- Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.

Ingeniería: 1- Ingenieros civiles. 2-Ingenieros mecánicos. 3- Ingenieros eléctricos y electricistas. 4- Ingenieros del petróleo. 5- Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas. 6- Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica. 7- Estimadores de construcción.

Informática: 1- Analistas y consultores en Sistemas de información. 2- Analistas de bases de datos. 3- Administradores de datos. 4- Ingenieros de software y diseñadores. 5- Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos. 6-Técnicos de red informática.











Fuente: La Nación

Dejanos tu comentario

500

El mundo supera los 45 millones de casos de coronavirus, con nuevos récords en EE.UU. y Europa

Con más de 220 mil contagios diarios el Viejo Continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El conmovedor gesto de un barrendero hacia un perro callejero

La actitud de este empleado anónimo se ha vuelto viral y generó gran cantidad de comentarios llenos de optimismo.

WhatsApp: el truco para leer los mensajes eliminados  

Primero, es necesario actualizar la aplicación. Los simples pasos para poder ver los mensajes que se eliminaron. El texto estará disponible por varios segundos.

Su papá murió en enero y ahora lo encontró en Google Maps

En la plataforma, descubrió que la empresa le había sacado una foto pintando su casa cuando todavía estaba vivo.