INTERNACIONALES

Embajada argentina en Beirut| "Todavía nos estamos recuperando del shock y la explosión"

Así lo manifestó María Fernanda Tognon, agregada administrativa de la embajada Argentina en Beirut a LT7 Corrientes. Contó cómo está trabajando luego del enorme daño en la estructura de la sede que se encuentra a unas 20 cuadras de la zona portuaria, donde dos fuertes explosiones sacudieron y destrozaron hoy parte de la capital libanesa. 

La Cancillería había informado el  martes pasado que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en Beirut fue "gravemente dañado" en su interior, a raíz de las explosiones ocurridas en el puerto de esa ciudad, pero no se reportaron heridos ni muertos.

"Todavía estoy muy en shock porque vivimos la explosión muy cerca del epicentro. Yo no estuve yendo a la Embajada por el estrés, pero se que el embajador y el ministro han hecho un trabajo maravilloso", indicó  María Fernanda Tognon, agregada administrativa de la embajada Argentina en Beirut. 

Aseguró que el pueblo libanés ha salido a limpiar con "escobas y palas domesticas las calles".  "La Embajada te da mucha tristeza, pero todos le pone una voluntad que yo no he visto antes". 


Dejanos tu comentario

500

Estados Unidos: alertan sobre una ameba "comecerebros" en el suministro de agua de ocho ciudades de Texas

Las autoridades aseguraron que el impacto de esta amenaza es grave y los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte.

El coronavirus ya mató a más de un millón de personas en el mundo

Según datos oficiales, se confirmaron 1.000.009 decesos de un total de 33.018.877 casos. La OMS advirtió que la trágica cifra podría duplicarse si no se

El monte sagrado que no se puede “visitar” ni siquiera con Google Maps

La fabulosa atracción turística había sido cerrada al público en 2019. Ahora la medida fue más allá y tiene su explicación.

La escultura que desató una ola de burlas e indignación y tuvo que ser demolida en Marruecos

Las autoridades de Mehdia, una localidad costera ubicada en el centro-oeste del país, decidieron destruir el monumento tras el rechazo de la población