INTERNACIONALES

Dos niños rompieron el castillo de vidrio más grande el mundo, valorado en 64.000 dólares

Era una obra del Museo de Vidrio de Shanghai, formada por más de 30.000 partes individuales hechas a mano y su peso superaba los 60 kilos.

En 2016 se instaló, en el Museo del Vidrio de Shanghai (China), una espectacular obra del artista español Miguel Arribas que consistía en una obra de cristal que representaba el Castillo de la Cenicienta de Disney World Resort. Era una de las piezas que más llamaba la atención de la exposición y el mayor castillo de vidrio del mundo, pero ahora ya no está. "Dos pequeños visitantes", como han indicado desde la institución, se acercaron demasiado al castillo... y lo rompieron.

Según explicaron a los medios locales, el incidente tuvo lugar el pasado 30 de mayo. Los niños estaban de visita en el museo con sus padres. En un momento dado, se acercaron demasiado a la obra, se saltaron la barrera de protección y golpearon de forma accidental el vidrio protector del castillo. Esto hizo que una parte de la obra se rompiera y la otra se derrumbase.

Para la creación de esta obra, Arribas había dedicado 500 horas de trabajo. Estaba formada por más de 30.000 partes individuales hechas a mano, junto a torreones que sustentaban unas agujas hechas con oro de 24 quilates y su peso superaba los 60 kilos. Se estima que el valor de esta podía ser de unos 64.000 dólares. Los padres de los niños, que se han mostrado avergonzados por lo sucedido, se comprometieron a pagar los daños.

Desde el Museo del Vidrio Shanghai ya se han puesto en contacto con Arribas para pedirle un nuevo castillo. Sin embargo, las restricciones de viajes relacionadas con el coronavirus impiden que el artista pueda desplazarse a China, por lo que el museo tendrá que esperar.

No es la primera vez que este museo se enfrenta a una situación similar. En 2016 otra obra llamada ‘Angel is Waiting’ se partió por la mitad por culpa de dos niños que además grabaron con sus móviles lo sucedido. 

No obstante, los daños quedaron en anécdota, y le dieron pie al museo para crear un concepto nuevo: “Broken” (roto). De este modo, la obra se ha quedado incompleta, puesto que la artista no ha querido reponer el trozo que falta. Pero deja un recuerdo curioso en un museo cuya relación con los niños empieza a volverse complicada.

Luego de este segundo episodio, desde la institución se emitió un comunicado en el que se ruega mayor cuidado por parte de los visitantes. "El Museo del Vidrio de Shanghái hace un llamamiento solemne a todos los visitantes para que observen la etiqueta de visita al museo, no pasen por encima de la cerca, no toquen las exhibiciones, no persigan, no hagan ruidos fuertes, la seguridad de las exhibiciones y el ambiente civilizado de la visita requieren nuestra protección conjunta".

A su vez, en la publicación destacaron la actitud de los chicos y sus padres que se hicieron cargo de su error: "En el momento del incidente, los niños se dieron cuenta de la conducta inadecuada y, bajo el aliento y el liderazgo de sus padres, tomaron la iniciativa de encontrar al personal de la biblioteca para informar lo ocurrido. Fueron amables y sinceros, y estaban dispuestos a ayudar en los asuntos de seguimiento, lo que nos conmovió mucho. También nos hace creer que la generación futura se convertirá en una buena audiencia del museo".

 
 
Con información de La Vanguardia. - Clarin

Dejanos tu comentario

500

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.