INTERNACIONALES

Una mujer murió de un infarto luego de que su esposo se suicidara porque su bebé nació mujer

El lamentable episodio tuvo lugar en la ciudad de Delhi, en India. Efectivos policiales aseguraron que el hostigamiento de la madre del hombre habría facilitado el trágico desenlace. 

Un trágico e insólito episodio tuvo lugar en Delhi, India. Una mujer hindú murió de un ataque al corazón luego que su esposo se prendiera fuego y se quitara la vida después del nacimiento de su hija.

Un efectivo de la policía local explicó que Supriya Das, de 23 años, dio a luz a una niña, pero fue reprendida por su suegra y su esposo, Pran Gobinda Das, porque querían un varón.

Después de "repetidas disputas con su esposa", Pran Gobinda se suicidó prendiéndose fuego el pasado domingo. A las pocas horas, Supriya falleció de un ataque al corazón, "ya que no pudo soportar la conmoción por la muerte de su esposo" y luego de que su suegra "la reprendiera continuamente por dar a luz a una niña", detalló el agente según recoge Gulf News.

Los vecinos de la pareja también recuerdan que la madre del kamikaze la regañó por el nacimiento de la beba, diciendo que "es siniestro para una familia".

Datos que asustan

Según el Centro Asiático de Derechos Humanos, con sede en Delhi, los prejuicios contra las bebés siguen siendo un gran problema en el sur de Asia. En países que tienen un sistema de la dote matrimonial, como la India, tener hijas puede parecer una "carga económica no accesible" para algunas familias.



Crónica

Dejanos tu comentario

500

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.