INTERNACIONALES

Polémica por la tapa de revista que tilda a la hija de Máxima de “talla grande”

Se publicó la tapa de la nueva edición de la revista Caras, y tuvo gran repercusión, negativa, por hacer foco en el cuerpo de Amalia, la hija de la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, calificando su cuerpo como “plus size” (talla grande). En las redes recibió una ola de críticas de indignación y rechazo.

“La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look plus size”, reza el título de la publicación, junto a una imagen de la reina de Máxima y Amalia. Queriendo dar un mensaje equivocado sobre empoderamiento, la frase también cae en el error de analizar el “plus size” como una elección de estilo.

Si bien aún no se puede leer la entrevista completa, la bajada de tapa vuelve a fallar: “La heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyode sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real'”.

El mal uso de comillas en “mujer real” para adjetivar a la princesa, y la exposición de sus conflictos fue también una de las temáticas que más rechazo causó entre los usuarios de Instagram, Twitter y Facebook. Muchos subrayaron el concepto de “atraso”, por creer que la revista parece del pasado, por la forma frívola en la que hace mención y remarca el cuerpo de la joven.

“Titulo malicioso y discriminador. Incitan al bullying. Les debería dar vergüenza y tendrían que pedirle disculpas a esta niña por querer avergonzarla. Un seguidor menos”, dijo un usuario muy enojado. “Título espantoso y abusivo”, expresó otro.

“¿No saben hablar de otra cosa que no sea de los cuerpo de los demás?”, escribió otra.






Fuente: 7Corrientes

Dejanos tu comentario

500

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

El diputado Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron

Tienen cinco y siete años y convivieron con su abuela muerta durante una semana

Los nenes no encontraban la llave de la casa ni lograron desbloquear el celular para pedir ayuda. Ocurrió en Texas.

Trump y Biden cruzaron golpes bajos en un debate que desnudó la crisis de Estados Unidos

El presidente interrumpió a su rival y saboteó el primer cruce televisivo, que simbolizó la degradación de la cultura política más influyente de Occidente.

Encontraron viva y flotando en el mar a una mujer que llevaba dos años desaparecida

Un pescador la encontró en mar abierto, a tres kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico.