INTERNACIONALES

El coronavirus arrasa en Brasil: cada vez está más cerca de los 2 millones de contagios

Esta alarmante cifra fue tomada de los índices relevados por el Ministerio de Salud del país vecino. En las últimas horas se reportaron 42.619 infectados y 1.220 decesos. Conocé los detalles.

Brasil, el segundo país con más contagios y muertes por el nuevo coronavirus, superó este jueves la barrera de los 1,75 millones de casos confirmados y se acercó a la de las 70.000 defunciones, se informó oficialmente.

El país acumulaba 1.755.779 casos (42.619 en las últimas 24 horas) y 69.184 decesos (1.220 nuevos), informó el Ministerio de Salud en su boletín diario. Asimismo, las autoridades investigan si otras 4.077 muertes también se debieron a la Covid-19, según la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, 1.054.043 personas, equivalentes a 60% del total de casos confirmados, ya se curaron tras haberse infectado. Los estados más afectados son San Pablo (349.715 casos y 17.118 fallecimientos), Ceará (131.000 contagios y 6.741 muertes) y Río de Janeiro (128.324 infecciones y 11.115 decesos).

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

Igual que Estados Unidos -el único país que tiene más casos y más muertes-, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

En ese contexto, el gobernador del estado San Pablo, Joao Doria, centroderechista y antiguo aliado de Bolsonaro, elogió como “ejemplo de visión política” la gestión de la pandemia en la Argentina, “que puso de lado cuestiones partidarias e ideológicas y puso como prioridad a la vida”, en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

Pero al revés de Estados Unidos, donde la economía comenzó a recuperarse el mes pasado a partir de la reapertura de actividades, en Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) según el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57% entre abril y mayo pasados.


Dejanos tu comentario

500

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde

Cuáles son los países que estarán primeros en fila para vacuna contra el coronavirus

Si bien grupos internacionales y varias naciones prometen hacer que las vacunas sean asequibles y accesibles para todos, las dosis difícilmente satisfarán la demanda para

Coronavirus: Rusia comenzará a vacunar masivamente y gratis en octubre

Los primeros en vacunarse serán los trabajadores del sector de la salud y los profesores de Rusia, según confirmó el Ministro de Salud.

A los 93 años, el papa emérito Benedicto XVI está "extremadamente frágil"

Enclaustrado en un convento del Vaticano, el ex pontífice sufre de reisipela en el rostro, que le causa grandes dolores. Quiere ser enterrado en la