INTERNACIONALES

Una vacuna candidata contra el covid-19 da resultados positivos en la primeras pruebas en humanos

Hasta el momento, la vacuna ha mostrado gran eficacia para neutralizar la proteína que el SARS-CoV-2 utiliza para adherirse a las células humanas.

Una candidata a vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech ha arrojado resultados positivos durante las primeras pruebas, según los hallazgos publicados en un comunicado emitido este miércoles.

Como parte del programa de investigación BNT162, la compañías han creado cuatro vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2, siendo la denominada BNT162b1 la que ha mostrado resultados prometedores  para neutralizar la proteína usada por el virus para adherirse a la superficie de las células humanas.

De acuerdo a Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech, los datos preliminares obtenidos hasta ahora "son alentadores, ya que muestran que el BNT162b1 […] es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en los seres humanos a niveles iguales o superiores" a los producidos por sueros creados a partir del plasma de personas que se han recuperado de la enfermedad. 

Actualmente, el BNT162b1 está en las fases de prueba 1/2 en EE.UU, es decir, se está evaluando la seguridad de la vacuna, la tolerabilidad de los pacientes al medicamento, así como la inmunogenicidad que produce en distintas dosis.

La vacuna candidata no ha sido aprobada todavía para su distribución, sin embargo, si los estudios continúan siendo exitosos y es autorizada por las autoridades competentes, "las empresas esperan fabricar hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y potencialmente más de 1.200 millones de dosis para finales de 2021".





Fuente: RT

Dejanos tu comentario

500

Impresionante explosión en el puerto de Beirut: estalló un depósito y hay al menos 73 muertos

El hecho ocurrió en un galpón que contenía explosivos incautados y se sintió en toda la capital libanesa. La columna de humo es visible desde

Cuáles son los países que estarán primeros en fila para vacuna contra el coronavirus

Si bien grupos internacionales y varias naciones prometen hacer que las vacunas sean asequibles y accesibles para todos, las dosis difícilmente satisfarán la demanda para

Coronavirus: Rusia comenzará a vacunar masivamente y gratis en octubre

Los primeros en vacunarse serán los trabajadores del sector de la salud y los profesores de Rusia, según confirmó el Ministro de Salud.

A los 93 años, el papa emérito Benedicto XVI está "extremadamente frágil"

Enclaustrado en un convento del Vaticano, el ex pontífice sufre de reisipela en el rostro, que le causa grandes dolores. Quiere ser enterrado en la