INTERNACIONALES

Murió médico cuya piel se volvió negra por el coronavirus

El profesional estuvo cuatro meses luchando contra el COVID-19. Su caso asombró al mundo

El urólogo Hu Weifeng, que se desempeñaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó el coronavirus a fines de 2019, murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses.

Weifeng había trabajado con Li Wenliang, el médico que alertó a las autoridades chinas sobre la gravedad del COVID-19 y que falleció víctima de esta enfermedad en febrero último. La muerte de Weifeng se convirtió en el primer deceso por coronavirus en varias semanas en China.

Según informó la cadena de televisión china CCTV, es el sexto médico del Hospital Central de Wuhan que muere por coronavirus.

El caso de Hu adquirió relevancia cuando comenzó a oscurecérsele la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus.



Fuente: Diario Popular

Dejanos tu comentario

500

Un matrimonio murió de coronavirus tomado de la mano y con una hora de diferencia

Estaban casados hace más de 53 años y el virus les afectó a los dos que murieron juntos.

Una vacuna candidata contra el covid-19 da resultados positivos en la primeras pruebas en humanos

Hasta el momento, la vacuna ha mostrado gran eficacia para neutralizar la proteína que el SARS-CoV-2 utiliza para adherirse a las células humanas.

VIDEO| Las extrañas razones que esgrimen muchos estadounidenses para no usar barbijos

Es el país con mayor cantidad de enfermos y muertos del mundo. Sin embargo, parte de la población, incluso en los estados más afectados, reniega

La ONU afirmó que en el mundo "faltan" 140 millones de mujeres

El Fondo de Población de Naciones Unidas en su reporte anual informó que esto se debe a la preferencia que hay por los hijos varones.