INTERNACIONALES

Un tigre del zoológico de Nueva York dio positivo al Covid-19

Sospechan que lo contagió un empleado.

Un tigre en el zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por coronavirus, en lo que se cree que es la primera infección conocida en un animal en los Estados Unidos?.

Se sospecha que tanto este animal, como otros seis leones y tigres también enfermos -aunque se desconoce todavía si de Covid-19-, han sido infectados por un empleado del zoológico, según ha informado el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y que reproduce Clarin.com.

"Nadia, su hermana Azul, dos tigres amur (siberianos) y tres leones africanos han desarrollado una tos seca y se espera que todos se recuperen", dijo en un comunicado la Wildlife Conservation Society, según el New York Post.

Y se explicó que "aún no saben cómo se desarrollará la enfermedad" en los tigres y leones, "ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera distinta".

El Zoológico del Bronx ha estado cerrado al público desde el pasado 16 de marzo.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los animales pueden infectarse por el coronavirus, pero los científicos no creen que puedan transmitir el virus a los humanos.

Y remarcaron que "no hay evidencia que sugiera que ningún animal, incluidas las mascotas, el ganado o los de vida silvestre, puedan ser una fuente de infección por COVID-19 en este momento".



Fuente: Telefe Noticias

Dejanos tu comentario

500

Identifican a un nuevo sospechoso en el inquietante caso de "la niña desaparecida más famosa del mundo"

Desde hace más de una década, el misterio sobre el paradero de Madeleine McCann la ha convertido en "la niña desaparecida más famosa del mundo" .  

EXCLUSIVO| Coronavirus: "Brasil no tiene capacidad para atender a los afectados" 

Asi lo manifestó Edgar Lucero periodista de San Pablo (Brasil) ya que el país "se encuentra saturado, sin lugar para atender pacientes en terapia intensiva".

Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles

Los centros de salud están desbordados por la cantidad diaria de casos.

Manifestantes desafiaron los toques de queda y volvieron a protestar en varias ciudades de EEUU

Al menos 40 ciudades permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional. La capital estadounidense, por su parte, vivió un cacerolazo mientras cientos de personas continuaban