INTERNACIONALES

Dos bebés fueron bautizados con insólitos nombres en medio de la pandemia del coronavirus

El increíble hecho ocurrió en India y los padres de las criaturas aseguraron que la intención era darle un giro positivo a la pandemia que azota al mundo desde principios de este año.

Entre tantas noticias sobre el número de personas fallecidas que aumenta día a día, así como la de los infectados por el coronavirus, una pareja en India tomó una decisión sobre los nombres de sus bebés que asombró a las redes sociales.

A sus gemelos recién nacidos los bautizaron como Corona y Covid. El objetivo de ellos era dar un giro positivo a la pandemia mortal que está arrasando el mundo.

“Fui bendecida con los gemelos, un niño y una niña, en la madrugada del 27 de marzo”, explicó la madre Preeti Verma a la agencia de noticias Press Trust of India. Asimismo señaló: “Los hemos llamado Covid y Corona por ahora”.

El padre, identificado como Vinay Verma, llevó a su esposa embarazada al hospital en una motocicleta justo antes de la medianoche del 26 de marzo para el parto. La mujer recordó que fue un viaje tenso cuando pasaron por varios puntos de control bajo las medidas de bloqueo que la India está implementado para evitar los contagios de Covid-19.

La pareja finalmente llegó al hospital y dio a luz a los gemelos a través de una cesárea. Así lo confirmó Shubhra Singh un portavoz del hospital en donde la mujer tuvo a sus hijos.

Cómo surgió la idea de usar esos nombres con los bebés

La idea de los nombres vino después a raíz de que los empleados del centro de salud comenzaron a usarlos para los niños. “El parto ocurrió después de enfrentar varias dificultades y, por lo tanto, mi esposo y yo queríamos que el día fuera memorable”, dijo.

Por eso llamaron al niño Covid y a la niña Corona. “Deseamos aliviar la ansiedad y el miedo asociados con estas palabras y también hacer que la ocasión sea memorable”, agregó la mujer en una entrevista con Express News Service.

Hasta donde se conoce tanto la madre como los pequeños fueron dados de alta: “Tanto la madre como los recién nacidos están bien”, dijo Singh.



Fuente: Radio Mitre

Dejanos tu comentario

500

Identifican a un nuevo sospechoso en el inquietante caso de "la niña desaparecida más famosa del mundo"

Desde hace más de una década, el misterio sobre el paradero de Madeleine McCann la ha convertido en "la niña desaparecida más famosa del mundo" .  

EXCLUSIVO| Coronavirus: "Brasil no tiene capacidad para atender a los afectados" 

Asi lo manifestó Edgar Lucero periodista de San Pablo (Brasil) ya que el país "se encuentra saturado, sin lugar para atender pacientes en terapia intensiva".

Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles

Los centros de salud están desbordados por la cantidad diaria de casos.

Manifestantes desafiaron los toques de queda y volvieron a protestar en varias ciudades de EEUU

Al menos 40 ciudades permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional. La capital estadounidense, por su parte, vivió un cacerolazo mientras cientos de personas continuaban