INTERNACIONALES

El coronavirus infectó a un millón de personas en el mundo y mató a más de 51 mil: ponen la mira en los recuperados

Ese fue el alcance que tuvo desde el 17 de noviembre a la fecha. Afectó a más de 200 países. 

En tan sólo cuatro meses, el virus que salió de China, avanzó sobre el globo hasta alcanzar el millón de contagios. Hoy un cuarto de ese total está en Estado Unidos, uno de los último países en sumarse a los afectados y de los que enfrenta el mayor reto al tratar de evitar que las muertes lleguen a alcanzar a 200 mil personas. 

Los números cambian a diario pero desde que el virus abandonó Asia, Italia y España, se convirtieron en los nuevos escenarios donde la crueldad de los números negativos, tratan de aplacarse con los que también de apoco se van recuperando. 

Este jueves Italia superó los 115 mil casos con más de 13 mil fallecidos desde el primer confirmado. La cuarentena para tratar de combatir la pandemia volverá a extenderse hasta mediados de abril.

España se inició más tarde en la carrera, sin embargo en poco tiempo ha sumado infectados y muertos: más de 100 mil  y 10 mil, respectivamente. 

Algunos sin embargo sostienen que en China, los poco más de 81 mil infectados y 3300 muertos, no condicen con la realidad y que se estaría ocultando el deceso de al menos, 40 mil personas. 

Las versiones asoman mientras en Europa y el continente americano, los países tratan de frenar la creciente de víctimas. 


Dejanos tu comentario

500

Anonymous: impactante video de los ciberactivistas contra la policía de Estados Unidos

Tras la muerte de George Floyd en manos de la policía, el grupo hacker reapareció  con un video, amenazó con denuncias de corrupción contra la policía de Minneápolis

Todo lo que tenés que saber del lanzamiento de SpaceX, que hará el primer vuelo tripulado junto a la NASA

La cápsula Crew Dragon realizará el segundo intento este sábado 30 de mayo. Es la primera misión totalmente norteamericana desde 2011. El video, en esta nota.

Violentos disturbios en EEUU por el asesinato de George Floyd: un manifestante murió en Detroit

Un joven de 19 años perdió su vida poco antes de la medianoche, cuando un individuo que circulaba en un vehículo hizo varios disparos contra

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas

Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.