INTERNACIONALES

Covid-19: Mujer de 90 años murió tras ceder su respirador a paciente más joven

La familia de Suzanne Hoylaerts no se explica cómo la mujer contrajo el covid-19, pues permanecía en total aislamiento en su casa en Bélgica.

Una mujer de 90 años murió en Bélgica a causa del coronavirus, luego de cederle su respirador mecánico a los pacientes más jóvenes que están luchando contra el covid-19. "Yo ya he tenido una buena vida", fueron las palabras que Suzanne Hoylaerts les compartió a los médicos.



Según el diario belga HLN, a mediados de marzo la mujer comenzó a perder el apetito y a presentar otros síntomas, por lo que sus familiares la llevaron a un hospital pensando que se trataba de una neumonía. Sin embargo, después de realizarle varias pruebas le fue diagnosticado el covid-19.

Judith, hija de Suzanne, aseguró en medios locales que la familia no sabe cómo se contagió la mujer, pues vivía de forma independiente y cuando se enteró sobre la pandemia estuvo en completo confinamiento en su casa, ubicada en la comuna de Lubbeek.

En el hospital, Suzanne fue puesta en aislamiento para comenzar de inmediato un tratamiento para sus problemas respiratorios. Los médicos le ordenaron utilizar el respirador artificial, pero ella se negó a utilizar la máquina. “No quiero usar la respiración artificial. Déjenla para los pacientes más jóvenes. Ya he tenido una buena vida”, aseguró la mujer, según contó su hija.

Luego de varios días su estado de salud se deterioró y Suzanne no pudo ganarle la batalla al coronavirus. Falleció el pasado 22 de marzo debido a la baja concentración de oxígeno en su organismo. 

Su hija señaló que fue muy doloroso no haberse podido despedir de su madre, pues cuando fue ingresada en el centro médico fueron separadas debido a las extremas restricciones en las que están los pacientes. "Ella es nuestra madre, siempre lista para ayudar a los demás", aseguró Judith.

En Bélgica, el número de personas infectadas por el covid-19 es de 13.964 y 828 han muerto, según cifras oficiales dadas por las autoridades sanitarias del país. Al igual que en otros países de Europa, los sistemas de salud viven una situación crítica por la cantidad de personas infectadas que han llegado en grave estado de salud y por la insuficiencia de elementos médicos.





Fuente: Semana.com

Dejanos tu comentario

500

El nene que vaticinó el coronavirus dijo cuándo terminará la pandemia

Abhigya Anand es un astrólogo que anticipó el coronavirus en agosto de 2019 y volvió a referirse al final de la pandemia, pero hizo otra

Jair Bolsonaro a las familias de fallecidos por coronavirus: "Es el destino de todo el mundo"

El presidente de Brasil se lamentó por "todo los muertos" pero aseguró que ese "es el destino de todo el mundo".  

La autopsia de George Floyd reveló que tenia coronavirus y confirmó que fue un homicidio

El examen señala además que el afroamericano murió como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que sufrió cuando estaba siendo

Identifican a un nuevo sospechoso en el inquietante caso de "la niña desaparecida más famosa del mundo"

Desde hace más de una década, el misterio sobre el paradero de Madeleine McCann la ha convertido en "la niña desaparecida más famosa del mundo" .