INTERNACIONALES

Italia: al avance del coronavirus se suma el temor por los saqueos

Murieron más de 9 mil personas y más de 86 mil se contagiaron desde el inicio de la pandemia en ese país. Hoy, Italia es el país con más muertos en todo el mundo y la curva sigue sin ceder. Ahora temen que el humor social se quiebre. 

La luz roja se encendió en un supermercados de Palermo, donde un grupo de gente quiso salir de allí sin pagar y tivieron que dar intervención a la policía. Esto ocurrió en el sur del país, zona que en princio no estaba afectada por el coronavirus pero con el correr de las semanas y el traslado de la gente a distintos puntos del país cuando se recomendó el aislamiento social, ayudó a propagar el virus que ya tomó a todo el país. 

La cantidad de infectado registrados a diario que de cientos pasaron a miles, colpasó el sistema de salud, enfermó a los profesionales del rubro y obligó a redistribuir el capital humano para poder garantizar la asietcnia en todos lados. 

Hoy, tras varias semanas de parate, con falencias en el cumplimiento de la cuarentena, los muertos y los infectados son cosa de todos los días pero la la presión ha llegado a la gente. 

Tras el hecho registrado en el supermercado siciliano, el ministro para el Sur, Giuseppe Provenzano, dijo:  "Tengo miedo que las preocupaciones que están atravesando largas franjas de la población por la salud, el sueldo y el futuro se transformen en rabia y odio si perdura la crisis". 

"Hay que actuar rápido, está en riesgo el orden democrático", planteó el ministro, frente a un país que sigue sin encontrar resultados. Frente a esto analistas de todo el mundo indican que el atraso en las primeras medidas y el incumplimiento de la gente, fueron claves para el actual escenario caótico. 

Ante este intento de saqueo, diversas autoridades italianas señalaron que existen grupos delictivos que organizan los robos o intentos de saqueo vía facebook. 





Dejanos tu comentario

500

Vacaciones: qué países le "pagarán" a los turistas que los visiten tras la pandemia

Algunos destinos turísticos ofrecen pagar la mitad de las vacaciones para atraer clientela.

EXCLUSIVO| Chile enfrenta el "dilema de la última cama": sólo queda un 3% de del sistema de salud sin ocupar

En las últimas horas el país vecino sumó 4000 contagios lo que eleva el total a más de 77 mil y casi 900 muertos. El

Una viróloga de China advirtió hace un año del coronavirus y fue silenciada: ahora lanzó otra terrible advertencia

En enero de 2019 hizo un dramático pronóstico sobre la aparición de un nuevo virus en Wuhan.

Tres nenes se dejaron picar por una araña para convertirse en Spider-Man

La araña era venenosa y tuvieron que ser hospitalizados inmediatamente.