INTERNACIONALES

Volvieron a crecer los contagios en Italia tras cuatro días a la baja

El 3 de abril vencen las medidas de aislamiento anunciadas al principio del brote pero Giuseppe Conte ya anunció que serán ampliadas.

Luego de cuatro días consecutivos con una cifra de contagios a la baja, Italia volvió a registrar un fuerte aumento de infectados por coronavirus con 712 muertes y 4.492 nuevos positivos de Covid-19. 

Al momento el país llegó a 8.215 víctimas mortales con Covid-19 desde el 21 de febrero mientrsa que las personas con el virus son 62.013. 

A primera hora, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que la pandemia del coronavirus generará una recesión "dura y severa" para su país y para toda la Unión Europea (UE).

"La recesión será dura y severa y golpeará a todo el continente europeo", advirtió Conte al explicar en el Senado italiano la batería de medidas que su gobierno tomó desde el 11 de marzo y que incluyen suspensión de clases, cierre de restaurantes y bares y restricciones para la movilidad dentro del propio territorio.

El 3 de abril es la fecha en que vencen las medidas de aislamiento que anunció el gobierno italiano, pero Conte anunció que serán prolongadas. La OMS espera que el pico de contagios llegue esta semana o primeros días de la próxima.








Fuente: FiloNews

Dejanos tu comentario

500

España: murieron 832 personas en un día y alcanza un nuevo récord diario

La pandemia de coronavirus registró hasta el momento 5560 víctimas fatales en el país y los contagios superaron las 72000 personas.  

Coronavirus: hay más de 25.000 muertos en el mundo y suman casi 550.000 los infectados

La mayoría de las víctimas fatales se registraron en Europa.

Italia registra su récord de muertos: 919 en un solo día

El país transalpino supera a China en número de casos con 86.000 diagnosticado.

Mensaje del papa Francisco: “Estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos”

El sumo pontífice rezó en soledad en la Plaza San Pedro por primera vez en la historia de la Iglesia Católica.