INTERNACIONALES

El 'Hachiko' ruso: un perro espera cada día 8 horas a su dueña en la puerta de su trabajo

"El perro no fue abandonado, no está hambriento y no tiene frió", se puede leer en un cartel junto a la fiel mascota.  

Ataviado con un suéter de color azul, un perro de raza husky espera cada día a su dueña durante ocho horas a las puertas del centro comercial 'Mega' de la ciudad rusa de Kaliningrado, informa el medio Klops.

Cerca del canino hay un letrero que aclara que no se trata de un perro callejero o extraviado, sino solo de una mascota esperando a que Svetlana, su dueña, termine de trabajar. 

"El perro no fue abandonado. No está hambriento. No tiene frío", se puede leer en el cartel.

El perro llegó a la familia de Svetlana hace cuatro años. Un mes después la familia decidió venderlo, lo que entristeció enormemente a Svetlana: "lloré desde las siete de la tarde hasta las cuatro de la mañana, lo quería mucho", indicó al medio.



Sin embargo, al día siguiente, los nuevos propietarios lo devolvieron porque aseguraban que el canino no paraba de llorar y de aullar. Desde aquel momento, se convirtieron en una pareja inseparable: van juntos a la tienda, a la clínica y hasta al trabajo.

La mujer asegura que se vio obligada a llevar a su amigo al trabajo, porque vive en un departamento comunitario y le preocupa que el perro, al quedarse solo, comience a aullar y pueda ocasionar problemas a sus vecinos.

Svetlana se toma un receso de 10 minutos cada hora para saludar y comprobar el estado de su mascota, cuya fidelidad recuerda a muchos al famoso perro japonés 'Hachiko', que esperó a su dueño en una estación de tren durante 10 años, incluso después de su muerte. "Este es mi amigo, es mi hijo", subraya su dueña.





Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

500

Revelaron nuevos y perturbadores detalles de la autopsia de Michael Jackson

Meses atrás se conoció que el artista llevaba peluca y que tenía decenas de marcas en la piel producto de intervenciones quirúrgicas. Ahora, se filtraron

Buscan a Madeleine McCann en pozos y cuevas de Portugal

La Policía Judicial tiene evidencias que apuntan también a Christian Brueckner como responsable de la desaparición de Madeleine McCann.

El coronavirus arrasa en Brasil: cada vez está más cerca de los 2 millones de contagios

Esta alarmante cifra fue tomada de los índices relevados por el Ministerio de Salud del país vecino. En las últimas horas se reportaron 42.619 infectados y 1.220 decesos. Conocé

Jeanine Añez tiene coronavirus y está aislada

El último reporte del Ministerio de Salud boliviano indica que ya son 42.984 los casos confirmados, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la