INTERNACIONALES

Bombardeos de EEUU matan al hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní

El ataque se produjo en Bagdad y fue reconocido por el Pentágono. Luego del hecho, Donald Trump publicó una bandera de Estados Unidos en sus redes. 

La madrugada iraki se vio sorprendida esta viernes por un bombardeo en las inmediaciones del aeropoquero de Bagdad, capital de Irak. Allí murió Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní. Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

Además de la muerte del poderoso Soleimani, también falleció Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las milicias. Varios mandos de los servicios de seguridad y del Hashd lo confirmaron. También lo hizo la Guardia Revolucionaria iraní, que en un comunicado anunció que “el glorioso comandante del islam, Haj Qassem Soleimani, después de una vida de servidumbre, murió como mártir en un ataque de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad”.

La respuesta estadounidense no se hizo esperar y desde el Pentágono el secretario de Defensa Mark Esper confirmó que Estados Unidos ejecutó el bombardeo. Además el funcionario expresó que "Mark Esper aseguró que Solemani estaba desarrollando activamente planes para atacar tropas y diplomáticos estadounidenses”.

En tanto que Donald Trump no realizó aún declaraciones, pero si público en su cuenta de Twitter una foto de la bandera de Estados Unidos. De esta manera, el mundo entra en estado de alerta porque se espera que haya una respuesta de Iran o de Irak, en una guerra que parece no tener fin. 



Fuente: Crónica

Dejanos tu comentario

500

Tiroteo en una fábrica de cerveza: siete muertos

El tiroteo ocurrió en una fábrica de cerveza de la compañía Molson Coors. El atacante sería empleado de la empresa.

Coronavirus: el paciente brasileño contagiado organizó una fiesta para 30 personas antes de ser internado

Las personas que participaron de la reunión se encuentran bajo seguimiento médico. El paciente está aislado en su casa de San Pablo, donde permanecerá por

Pánico por Coronavirus en Italia: una correntina cuenta cómo es el día a día

Mariana Romero es de Corrientes y hace 6 años vive en Italia. En comunicación con Equipo de Noticias contó cómo es vivir en el país donde

Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Se trata de un hombre de 61 años de San Pablo que estuvo en Lombardía, Italia. Estudian un posible segundo caso.