INTERNACIONALES

El Papa pidió disculpas por golpear a la joven que lo "manoteó" del brazo

Lo hizo en su primera misa del año, en el que condenó la violencia contra las mujeres y la definió como una "profanación a Dios".

El Papa Francisco pidió disculpas por el incidente que tuvo con una fiel en Plaza San Pedro, a quien manoteó con sus dos manos, enojado porque la mujer le tironeó de manera brusca el brazo, al punto de casi hacerlo caer.

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo" subrayó el Sumo Pontífice durante este miércoles, al rezar el Ángelus, frente a más de 30.000 fieles que lo siguieron hasta la Basílica en Roma.

En el marco de su primera misa en este 2020, Francisco definió como una "profanación de Dios" la violencia contra las mujeres, al tiempo que reclamó que sean incorporadas "completamente" en los procesos de toma de decisiones, al celebrar en la Basílica de San Pedro su primera misa del año.

"Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer", planteó el pontífice durante la celebración de este miércoles en el Vaticano.

"El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre", lamentó Francisco.

"La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad. Cuántas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar", continuó el pontífice.

Según el Papa argentino, el cuerpo femenino "debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado. Es la carne más noble del mundo, pues concibió y dio a luz al Amor que nos ha salvado. Hoy, la maternidad también es humillada, porque el único crecimiento que interesa es el económico".







Fuente: Crónica

Dejanos tu comentario

500

Un terraplanista murió en un fallido lanzamiento del cohete con el que intentaba demostrar su teoría

El paracaídas del acróbata Mike Hughes sufrió un desperfecto y el estadounidense impactó contra el suelo poco después del despegue del dispositivo, fabricado por él

Ya son 5 los muertos por coronavirus en Italia y hay 11 ciudades aisladas

El gobierno italiano confirmó hoy que ya son cinco las víctimas fatales por el coronavirus Covid-19, en tanto los infectados ascienden a 219

El 'Hachiko' ruso: un perro espera cada día 8 horas a su dueña en la puerta de su trabajo

"El perro no fue abandonado, no está hambriento y no tiene frió", se puede leer en un cartel junto a la fiel mascota.  

Para salvar sus manos, una violinista toca durante su operación de cerebro

La extrajeron un tumor. Así los médicos podían ver en tiempo real que no afectaran áreas sensibles del cerebro.