INTERNACIONALES

WhatsApp dejó de funcionar en millones de smartphones

A partir de febrero, se sumarán otros con sistemas operativos Android y iOS.

A partir de hoy, y como ya ocurrió para el sistema de BlackBerry en 2018, WhatsApp decidió abandonar millones de smartphones cuyos sistemas operativos sean considerados obsoletos.

La compañía, propiedad de Facebook, había anunciado a sus 1.500 millones de usuarios que la aplicación de mensajería iba a dejar de funcionar en varios teléfonos inteligentes."Ya no podrá usar todos los sistemas operativos Windows Phone después del 31 de diciembre de 2019".

Sin embargo, la lista se ampliará a partir del 1 de febrero próximo, cuando el chat no será más compatible con los smartphones con Android 2.3.7 (sistema operativo lanzado en 2010) y en los iPhone con iOS 8 (lanzado en 2014).

Concretamente, la aplicación de mensajería será únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.

WhatsApp también ha advertido de que "debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento". El no recibir actualizaciones implica, además, riesgos en términos de seguridad.








Fuente: TN

Dejanos tu comentario

500

Tiroteo en una fábrica de cerveza: siete muertos

El tiroteo ocurrió en una fábrica de cerveza de la compañía Molson Coors. El atacante sería empleado de la empresa.

Coronavirus: el paciente brasileño contagiado organizó una fiesta para 30 personas antes de ser internado

Las personas que participaron de la reunión se encuentran bajo seguimiento médico. El paciente está aislado en su casa de San Pablo, donde permanecerá por

Pánico por Coronavirus en Italia: una correntina cuenta cómo es el día a día

Mariana Romero es de Corrientes y hace 6 años vive en Italia. En comunicación con Equipo de Noticias contó cómo es vivir en el país donde

Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Se trata de un hombre de 61 años de San Pablo que estuvo en Lombardía, Italia. Estudian un posible segundo caso.