INTERNACIONALES

Un joven mató a un cura que lo había abusado sexualmente

Un joven de 19 años mató y torturó a Roger Matassoli, un cura de 91 años que había abusado de él y también de su padre, cuando era chico. El sacerdote también había sido acusado de abusar de otros cuatro niños.

Matassoli fue hallado muerto en su casa de Oise, en el norte de Francia, con un crucifijo clavado en su garganta. El cura también presentaba signos de haber sido asfixiado. El hecho ocurrió en noviembre pero la justicia lo acusó recientemente.

El adolescente; Alexandre, trabajaba en la casa del sacerdote como cuidador y según consignaros medios franceses el cura lo había obligado a limpiar su casa desnudo. El adolescente fue detenido mientras manejaba el auto del sacerdote asesinado.

A modo de defensa, afirmó que no se acordaba de lo que había pasado en la casa de Matassoli y fue trasladado a una clínica psiquiátrica, ya que tiene problemas mentales.

Su padre, Stephane, había señalado que cuando empezó a trabajar con el cura su hijo empeoró. “Ha destruido una familia entera”, había asegurado. Matassoli abusó de Stephan cuando era chico y a raíz de eso hace poco tiempo el hombre se suicidó. La policía intenta dilucidar si el crimen de Alexandre fue por venganza. 

Matassoli había sido destituido de sus funciones en 2009, tras las denuncias por abusos. Sin embargo, luego se descubrió que mantuvo su cargo hasta 2018.


Fuente: Página 12

Dejanos tu comentario

500

Tiroteo en una fábrica de cerveza: siete muertos

El tiroteo ocurrió en una fábrica de cerveza de la compañía Molson Coors. El atacante sería empleado de la empresa.

Coronavirus: el paciente brasileño contagiado organizó una fiesta para 30 personas antes de ser internado

Las personas que participaron de la reunión se encuentran bajo seguimiento médico. El paciente está aislado en su casa de San Pablo, donde permanecerá por

Pánico por Coronavirus en Italia: una correntina cuenta cómo es el día a día

Mariana Romero es de Corrientes y hace 6 años vive en Italia. En comunicación con Equipo de Noticias contó cómo es vivir en el país donde

Detectaron en Brasil el primer caso de coronavirus de Latinoamérica

Se trata de un hombre de 61 años de San Pablo que estuvo en Lombardía, Italia. Estudian un posible segundo caso.