INTERNACIONALES

Una banana pegada con una cinta se vendió a 120 mil dólares

La pieza salió a la venta esta semana en el Art Basel Miami Beach. Según señala el sitio web de la casa de arte, dos de las tres ediciones se vendieron y la última cuesta cuesta u$s 150 mil

Maurizio Cattelan sorprendió este martes en el Art Basel de Miami con una obra valuada en 120 mil dólares. La obra, titulada "Comediante", consiste en una banana pegada con cinta a una pared.

La periodista Sarah Cascone contó en su artículo web que dos de las tres ediciones de la obra ya fueron vendidas. El precio de la tercera alcanzó la sorpresiva suma de 150 mil dólares. 

Tanto el galerista como el artista esperan que algunas de las obras sean compradas por algún museo.

No es la primera vez que Cattelan levanta las cejas en el mundo del arte. Es calificado ya como uno de los contemporáneos más famosos de este siglo.

El artista se hizo célebre con su "inodoro de oro", presentado este martes en la apertura al público por Perrotin, la galería de arte contemporáneo de París y que representa una sátira a la riqueza.

La pieza se hizo conocida al ser robada recientemente mientras formaba parte de la exposición en el palacio Blenheim, en Woodstock (Oxforshire). La obra, valorada en 1 millón 250 mil dólares, fue recuperada por la Policía.

Cascone informó además que la compradora de la obra era una clienta francesa, visitante habitual de la galería Perrotin. Se trata de la primera vez que adquiría una obra de Cattelan. El segundo comprador, también sería francés.

Respecto a la peculiar obra que admiró a todos por fuera del mundo del arte, el fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, afirmó que las bananas son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”

.

Según Perrotin, Cattelan tiene la capacidad de convertir objetos cotidianos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

El único detalle es que al tratarse de una obra efímera, no van a pasar muchas horas para que las frutas empiecen a descomponerse. Cattelan no dio instrucciones de qué hacer al respecto.


Fuente: Cadena3

Dejanos tu comentario

500

Embajada argentina en Beirut| "Todavía nos estamos recuperando del shock y la explosión"

Así lo manifestó María Fernanda Tognon, agregada administrativa de la embajada Argentina en Beirut a LT7 Corrientes. Contó cómo está trabajando luego del enorme daño en

España tiene 500 brotes de coronavirus y le apunta a bares y discotecas

Con Cataluña, Andalucía y Aragón al tope de la lista de contagios diarios, España contabiliza más de 500 brotes de coronavirus. Para intentar frenar este crecimiento,

Coronavirus en Estados Unidos: más de cinco millones de casos

El país más afectado por la pandemia superó este domingo los 5 millones de casos de Covid-19. Suman más de 160 mil muertos por coronavirus

Lucha contra el coronavirus: la OMS tiene esperanza en seis diferentes vacunas

Desde la La Organización Mundial de la Salud afirmaron que se trabaja en seis vacunas candidatas en fase muy avanzada para que la población pueda