INTERNACIONALES

Una banana pegada con una cinta se vendió a 120 mil dólares

La pieza salió a la venta esta semana en el Art Basel Miami Beach. Según señala el sitio web de la casa de arte, dos de las tres ediciones se vendieron y la última cuesta cuesta u$s 150 mil

Maurizio Cattelan sorprendió este martes en el Art Basel de Miami con una obra valuada en 120 mil dólares. La obra, titulada "Comediante", consiste en una banana pegada con cinta a una pared.

La periodista Sarah Cascone contó en su artículo web que dos de las tres ediciones de la obra ya fueron vendidas. El precio de la tercera alcanzó la sorpresiva suma de 150 mil dólares. 

Tanto el galerista como el artista esperan que algunas de las obras sean compradas por algún museo.

No es la primera vez que Cattelan levanta las cejas en el mundo del arte. Es calificado ya como uno de los contemporáneos más famosos de este siglo.

El artista se hizo célebre con su "inodoro de oro", presentado este martes en la apertura al público por Perrotin, la galería de arte contemporáneo de París y que representa una sátira a la riqueza.

La pieza se hizo conocida al ser robada recientemente mientras formaba parte de la exposición en el palacio Blenheim, en Woodstock (Oxforshire). La obra, valorada en 1 millón 250 mil dólares, fue recuperada por la Policía.

Cascone informó además que la compradora de la obra era una clienta francesa, visitante habitual de la galería Perrotin. Se trata de la primera vez que adquiría una obra de Cattelan. El segundo comprador, también sería francés.

Respecto a la peculiar obra que admiró a todos por fuera del mundo del arte, el fundador de la galería, Emmanuel Perrotin, afirmó que las bananas son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”

.

Según Perrotin, Cattelan tiene la capacidad de convertir objetos cotidianos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

El único detalle es que al tratarse de una obra efímera, no van a pasar muchas horas para que las frutas empiecen a descomponerse. Cattelan no dio instrucciones de qué hacer al respecto.


Fuente: Cadena3

Dejanos tu comentario

500

Papa Francisco aprueba inclusión de sacerdotes casados en la Iglesia católica

En vista de la aguda crisis de curas, que comparten nueve países suramericano y 35 millones de habitantes, las conclusiones finales las tomaría el Sínodo

Los turistas argentinos que dañaron un templo en Machu Picchu no podrán ingresar a Perú por 15 años

Leandro Sactiva y Magdalena Abril fueron deportados y regresarán a Argentina.

Jair Bolsonaro dijo que la vuelta del peronismo a Argentina ayudó a Brasil a ingresar a la OCDE

El presidente brasileño afirmó que la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del año pasado hizo que Estados Unidos comunicara esta semana a sus

El Vaticano rechazó al candidato argentino para ser embajador en la Santa Sede por estar divorciado

Se trata de Luis Bellando, hijo de un periodista del mismo nombre, que es diplomático de carrera y en la actualidad está al frente de