INTERNACIONALES

Trump restaura los aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde Brasil y Argentina

El mandatario solicitó a la Reserva Federal tomar medidas para que otros países no se "aprovechen de nuestro dólar fuerte" mientras siguen devaluando sus divisas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este 2 de diciembre que restaurará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que llegan a EE.UU. procedentes de Brasil y Argentina. La decisión en cuestión ha entrado en vigor inmediatamente, precisó.

"Brasil y Argentina estaban realizando una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros granjeros", declaró Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Al mismo tiempo, el mandatario solicitó a la Reserva Federal (Fed) tomar medidas para que otros países no se "aprovechen de nuestro dólar fuerte" mientras siguen devaluando sus divisas.

"Esto lo hace muy difícil para que nuestros fabricantes y granjeros exporten justamente sus mercancías. ¡Baja las tasas y aflójalas, Fed!", reiteró.





Fuente: RT

Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
Así paga el diablo a quienes le sirven. Tantas bajadas de lienzo no logran que este tipo sea contemplativo. En el caso argentino se entiende que ya le están poniendo piedras en el camino a Alberto, pero en el caso de Brasil... Bolsonaro es un lamebotas dedicado, ni así logra zafar de la locura del platinado. Trump no le mezquina el arancel a nadie.

Los turistas argentinos que dañaron un templo en Machu Picchu no podrán ingresar a Perú por 15 años

Leandro Sactiva y Magdalena Abril fueron deportados y regresarán a Argentina.

Jair Bolsonaro dijo que la vuelta del peronismo a Argentina ayudó a Brasil a ingresar a la OCDE

El presidente brasileño afirmó que la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del año pasado hizo que Estados Unidos comunicara esta semana a sus

El Vaticano rechazó al candidato argentino para ser embajador en la Santa Sede por estar divorciado

Se trata de Luis Bellando, hijo de un periodista del mismo nombre, que es diplomático de carrera y en la actualidad está al frente de

El 2019 fue el segundo año más caluroso en la historia registrada de la Tierra

La década de 2010 a 2019 fue la más caliente jamás observada, alertó el miércoles la ONU, confirmando el inexorable calentamiento climático de la Tierra,