INTERNACIONALES

Donald Trump firmó un proyecto de ley que convierte la tortura animal en un delito federal

La medida fue elogiada por organizaciones que velan por la protección y el cuidado de los animales

El presidente Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte ciertos actos de crueldad y tortura animal en un delito federal. El mandatario dijo que es importante para EEUU combatir “actos de crueldad atroces y sádicos”.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

La legislación amplía una ley de 2010, pero que no prohibía la conducta subyacente. Ahora los actos de crueldad subyacentes serán un delito federal.

Organizaciones que abogan por los derechos de los animales asistieron a una ceremonia de la firma en la Oficina Oval en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense. Holly Gann de la Animal Wellness Foundation dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

"La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”, dijo a principio de mes el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, quien fue uno de los prometeros del proyecto de ley.


Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
Una buena Donald. A los que maltratan animales habría que darles unos azotes con trenzado de cables del 6, a ver si recapacitan y dejan de jorobar a los pobres animales..

Embajada argentina en Beirut| "Todavía nos estamos recuperando del shock y la explosión"

Así lo manifestó María Fernanda Tognon, agregada administrativa de la embajada Argentina en Beirut a LT7 Corrientes. Contó cómo está trabajando luego del enorme daño en

España tiene 500 brotes de coronavirus y le apunta a bares y discotecas

Con Cataluña, Andalucía y Aragón al tope de la lista de contagios diarios, España contabiliza más de 500 brotes de coronavirus. Para intentar frenar este crecimiento,

Coronavirus en Estados Unidos: más de cinco millones de casos

El país más afectado por la pandemia superó este domingo los 5 millones de casos de Covid-19. Suman más de 160 mil muertos por coronavirus

Lucha contra el coronavirus: la OMS tiene esperanza en seis diferentes vacunas

Desde la La Organización Mundial de la Salud afirmaron que se trabaja en seis vacunas candidatas en fase muy avanzada para que la población pueda