INTERNACIONALES

Donald Trump firmó un proyecto de ley que convierte la tortura animal en un delito federal

La medida fue elogiada por organizaciones que velan por la protección y el cuidado de los animales

El presidente Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte ciertos actos de crueldad y tortura animal en un delito federal. El mandatario dijo que es importante para EEUU combatir “actos de crueldad atroces y sádicos”.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe los actos extremos de crueldad cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.

La legislación amplía una ley de 2010, pero que no prohibía la conducta subyacente. Ahora los actos de crueldad subyacentes serán un delito federal.

Organizaciones que abogan por los derechos de los animales asistieron a una ceremonia de la firma en la Oficina Oval en la Casa Blanca junto al mandatario estadounidense. Holly Gann de la Animal Wellness Foundation dijo que la legislación “protegerá mejor a algunos de los más vulnerables entre nosotros”.

"La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”, dijo a principio de mes el senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, quien fue uno de los prometeros del proyecto de ley.


Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

500

1 ACA JATA
Una buena Donald. A los que maltratan animales habría que darles unos azotes con trenzado de cables del 6, a ver si recapacitan y dejan de jorobar a los pobres animales..

Papa Francisco aprueba inclusión de sacerdotes casados en la Iglesia católica

En vista de la aguda crisis de curas, que comparten nueve países suramericano y 35 millones de habitantes, las conclusiones finales las tomaría el Sínodo

Los turistas argentinos que dañaron un templo en Machu Picchu no podrán ingresar a Perú por 15 años

Leandro Sactiva y Magdalena Abril fueron deportados y regresarán a Argentina.

Jair Bolsonaro dijo que la vuelta del peronismo a Argentina ayudó a Brasil a ingresar a la OCDE

El presidente brasileño afirmó que la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del año pasado hizo que Estados Unidos comunicara esta semana a sus

El Vaticano rechazó al candidato argentino para ser embajador en la Santa Sede por estar divorciado

Se trata de Luis Bellando, hijo de un periodista del mismo nombre, que es diplomático de carrera y en la actualidad está al frente de