INTERNACIONALES

Un niño de 9 años está por recibirse de ingeniero

Además, planea continuar con un doctorado en la misma disciplina y estudiar medicina con el fin de desarrollar órganos artificiales.

Un niño belga llamado Laurent Simons está en camino a graduarse de la carrera de ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que ofrece programas acelerados para quienes puedan manejarlos.

Luego de terminar la licenciatura en diciembre y con nueve años de edad, Simons planea continuar con un doctorado en ingeniería electrónica mientras estudia para obtener un título en medicina.

Sus padres cuentan que aunque pensaban que los abuelos de Laurent exageraban cuando decían que él tenía un don, luego sus maestros le dieron la razón: "nos dijeron que es como una esponja".

Y a pesar de ser una familia de médicos, nadie les pudo dar una explicación de por qué su hijo aprende tan rápido. "Comí mucho pescado durante el embarazo", bromea la madre.

Por su parte, el director del programa universitario de ingeniería eléctrica Sjoerd Hulshof dijo sobre él que "Es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No solo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo".

Más allá de sus evidentes capacidades, los padres de Simons buscan que él tenga un equilibro entre sus talentos y ser un niño. "No queremos que se ponga demasiado serio. Él hace lo que le gusta". 

Laurent, por otro lado, ya tiene resuelto lo que quiere hacer con su vida: desarrollar órganos artificiales. Sin embargo, también disfruta jugar con su perro y su celular, y antes de continuar con una nueva etapa de aprendizaje planea tomarse un descanso vacacionando en Japón.



Fuente: FiloNewa

Dejanos tu comentario

500

Embajada argentina en Beirut| "Todavía nos estamos recuperando del shock y la explosión"

Así lo manifestó María Fernanda Tognon, agregada administrativa de la embajada Argentina en Beirut a LT7 Corrientes. Contó cómo está trabajando luego del enorme daño en

España tiene 500 brotes de coronavirus y le apunta a bares y discotecas

Con Cataluña, Andalucía y Aragón al tope de la lista de contagios diarios, España contabiliza más de 500 brotes de coronavirus. Para intentar frenar este crecimiento,

Coronavirus en Estados Unidos: más de cinco millones de casos

El país más afectado por la pandemia superó este domingo los 5 millones de casos de Covid-19. Suman más de 160 mil muertos por coronavirus

Lucha contra el coronavirus: la OMS tiene esperanza en seis diferentes vacunas

Desde la La Organización Mundial de la Salud afirmaron que se trabaja en seis vacunas candidatas en fase muy avanzada para que la población pueda