INTERNACIONALES

El Papa Francisco admitió que tiene “ganas” de visitar la Argentina, pero que lo ve “un poco difícil para 2020

El martes se había conocido un video suyo en el que confirmaba que no vendría a Santa Cruz para la celebración del 500 aniversario de la primera misa en territorio argentino.

El Papa Francisco confirmó su deseo de visitar Argentina, aunque admitió que es "un poco difícil" que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

"Tengo ganas de ir", dijo el pontífice en un diálogo que mantuvo con la agencia Télam en el Vaticano al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: "En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes".

Además, el pontífice recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje.

"Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante", explicó Francisco, quien el martes había enviado un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz) en el que confirmaba que no vendría a Puerto San Julián para la celebración del 500 aniversario de la primera misa en territorio argentino.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013.



Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

500

Como Rapunzel: una beba nació con el cabello tan largo que se notaba en las ecografías

Maya es el nombre de la beba irlandesa que nació con el pelo tan lago que sorprendió al un hospital entero.

Brasil roza el millón y medio de infectados por coronavirus pero Río abre bares y restaurantes

El país sudamericano sueña con volver a la normalidad, pese a la gran cantidad de casos del virus Covid-19, que ya suma 1.252 muertos desde que

Con cementerios colapsados, los muertos se amontonan en las casas de Bolivia

Los reclamos de cementerios y crematorios saturados, y de funerarias desbordadas son recurrentes en varias ciudades. Cochabamba atraviesa una situación dramática.

Macabro: su perro no aguantó los celos y mató a sus hijas gemelas recién nacidas

El animal “era dócil y nunca había lastimado a nadie”. Fue en Brasil. La madre había salido a hablar con un vecino.