INTERNACIONALES

El Papa Francisco admitió que tiene “ganas” de visitar la Argentina, pero que lo ve “un poco difícil para 2020

El martes se había conocido un video suyo en el que confirmaba que no vendría a Santa Cruz para la celebración del 500 aniversario de la primera misa en territorio argentino.

El Papa Francisco confirmó su deseo de visitar Argentina, aunque admitió que es "un poco difícil" que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

"Tengo ganas de ir", dijo el pontífice en un diálogo que mantuvo con la agencia Télam en el Vaticano al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: "En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes".

Además, el pontífice recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje.

"Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante", explicó Francisco, quien el martes había enviado un mensaje grabado a la diócesis de Río Gallegos (Santa Cruz) en el que confirmaba que no vendría a Puerto San Julián para la celebración del 500 aniversario de la primera misa en territorio argentino.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013.



Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

500

Encuentran partes del avión chileno desaparecido y restos humanos en el mar

El Gobierno de Piñera ya se lo comunicó a los familares de las víctimas. En el avión iban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Nació sin testículos, su hermano le donó uno y se disputan la paternidad de los hijos

Es la tercera vez en el historia que se conoce un caso como este en la historia de la medicina.

Se inauguró un “restaurante-baño”, donde los asientos son inodoros

Se trata del ”Magic Restroom Restaurant” el famoso restaurante-baño donde los comensales se sientan en inodoros a la hora de comer

Cuba Gooding Jr. fue acusado por otras siete mujeres por abuso sexual

El actor enfrenta 22 acusaciones en su contra, la mayoría de las cuales ocurrieron después de 2001