INTERNACIONALES

Cuáles son los 10 celulares más hackeables del mercado

Un reciente informe que elaboraron dos universidades de los Estados Unidos explica los motivos por los cuales te conviene tener mucho cuidado con algunos modelos.

Un informe elaborado por especialistas informáticos de las universidades de Iowa y Purde, en los Estados Unidos, sostiene que hay al menos diez dispositivos que son fácilmente hackeables. Todos ellos tiene una característica en común: su sistema operativo es de Android.

Acá te dejamos la lista completa:

Samsung Galaxy S8 +
Samsung Galaxy S3
Huawei P8 Lite
Huawei Nexus 6P
Samsung Note 2
Google Pixel 2
LG G3
LG Nexus 5
Motorola Nexus 6
HTC Desire 10 Lifestyle

Los especialistas que llevaron adelante el informe encontraron 14 comandos, en todos estos modelos, que pueden llegar a ser usados para poder extraer no sólo información sensible, sino también utilizar algunas funciones del celular como es el caso de hacer llamadas, mandar mensajes mediante las diferentes apps de mensajería y hasta descargar información.

Uno de los puntos de acceso más fáciles que encontraron es a través de las conexiones vía bluetooh. "Si su teléfono inteligente está conectado con un auricular o cualquier otro dispositivo Bluetooth, el atacante primero puede explotar las vulnerabilidades inherentes de la conexión Bluetooth y luego inyectar esos comandos AT malformados", dijeron los investigadores citados por el sitio Techcrunch.com.

Asimismo sostuvieron que el segundo punto de acceso puede ser una instalación de carga USB “maliciosa” e instaron a tener cuidado con las que se encuentran instaladas en lugares públicos y que se volvieron muy populares en las principales capitales y ciudades turísticas del mundo.

De esta manera, los atacantes tendrían la posibilidad de “obtener números IMEI e IMSI, interceptar llamadas, reenviar llamadas a otro número, bloquear la función de llamadas, eliminar el acceso a Internet y mucho más”, según revelaron en el estudio.

Las vulnerabilidades se encuentran en la interfaz utilizada para comunicarse con el firmware de la banda base, el software que permite que el módem del teléfono se comunique con la red celular, como hacer llamadas telefónicas o conectarse a Internet. Dada su importancia, la banda base generalmente está fuera del alcance del resto del dispositivo -incluidas sus aplicaciones- y a menudo viene con listas negras de comandos para evitar que se ejecuten comandos no críticos. Pero los investigadores descubrieron que muchos teléfonos Android sin darse cuenta permiten que los accesorios Bluetooth y USB, como auriculares y auriculares, accedan a la banda base. Al explotar un accesorio vulnerable, un atacante puede ejecutar comandos en un teléfono Android conectado.




Fuente: Big Bang News 

Dejanos tu comentario

500

Un avión militar chileno desapareció con 38 personas a bordo rumbo a la Antártida

El Hércules C130 cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei. La aeronave fue declarada “siniestrada” tras siete horas de

La pareja británica que vive como si estuviera en 1940

Un viaje al pasado en pleno presente. Esta pareja de británicos elige vivir en la Gran Bretaña en época de guerra.

Un cura confundió agua bendita con nafta, prendió fuego la iglesia y mató a seis personas

Un cura roció toda su iglesia con nafta, creyendo que era agua bendita. El fuego se extendió hasta un oleoducto cercano y provocó una gran

Una banana pegada con una cinta se vendió a 120 mil dólares

La pieza salió a la venta esta semana en el Art Basel Miami Beach. Según señala el sitio web de la casa de arte, dos de