INTERNACIONALES

Pensó que era el baño y abrió por error la puerta de emergencia de un avión

Dispuesto a pasar por el toilette poco antes de que el avión despegue, un pasajero giró la manija y en lugar del baño se encontró con un tobogán que se desplegó automáticamente. Había abierto la puerta de emergencia.

El hecho sucedió el viernes por la noche dentro del vuelo 702 de Pakistan International Airlines (PIA), que estaba a punto de partir desde el aeropuerto inglés de Manchester hacia Islamabad, la capital pakistaní, y ocasionó no solo un retraso de siete horas sino también la evacuación de la aeronave y demoras en todo el tráfico aéreo.

Al menos 40 pasajeros debieron bajar del avión tras el incidente, cuando "el tobogán de salida se desplegó automáticamente", informó la compañía.

El pasajero había abierto la puerta pensando que era el baño, pero ninguno de los viajeros estuvo en peligro, informaron fuentes de PIA a la CNN. Desde el aeropuerto de Manchester no hicieron comentarios sobre el incidente del viernes por la noche.

El mes pasado, otro pasajero fue detenido en China por poner en riesgo la seguridad de un avión, cuando intentó abrir la salida de emergencia mientras la nave se encontraba en tierra, poco después de aterrizar.

Aparentemente, el pasajero de apellido Song había querido evitar la demora habitual que se produce durante el desembarco, tomando un atajo por la puerta de emergencia.





La Nación

Dejanos tu comentario

500

La intervención del "Arte de Vivir" en el conflicto de Venezuela 

La representante de la fundación “Arte de Vivir “Beatriz Goyoaga, explicó a Cristina Vicentin como es la intervención del líder espiritual Ravi Shankar en la

Revelan que Facebook pagó para transcribir audios de sus usuarios

La compañía de Mark Zuckerberg pagó a cientos de contratistas externos para que transcriban clips de audio de usuarios de sus servicios, según personas con

Fue voluntaria contra la desnutrición en Uganda: ahora enfrenta un juicio por la muerte de 105 niños

Renee Bach fundó la ONG cristiana Serving His Children, en Jinja, centro habitual de misioneros de los EEUU en África. Allí prestó servicios médicos sin

Insólito: policías confundieron caca de pájaro con cocaína y detuvieron a conductor

Los uniformados frenaron a un automovilista por exceso de velocidad y vieron manchas que parecían ser droga. La primera prueba realizada para corroborar su hipótesis