INTERNACIONALES

Declaran en bancarrota a Mars One, el proyecto que pretendía colonizar Marte con voluntarios

El proyecto no contaba con los medios necesarios para hacer realidad ese sueño, y su financiamiento se basaba en patrocinadores.

El Tribunal Civil de la ciudad de Basilea (Suiza) ha declarado en bancarrota a Mars One Ventures, una de las dos entidades detrás de la misión que pretendía establecer un asentamiento humano en Marte.

El proyecto Mars One consta de dos entidades: Mars One Foundation, una organización neerlandesa sin fines de lucro, y Mars One Ventures, una empresa británica que en 2016 fue comprada por una firma suiza. Esta última entidad fue declarada en quiebra a partir del 15 de enero, pero la información al respecto se ha dado a conocer solo ahora.

En declaraciones brindadas al portal Engadget, Bas Lansdorp, fundador de Mars One, comentó que la misión aún está activa pero que no podrá continuar con sus operaciones sin más inversiones. Lansdorp se negó a dar más detalles y dijo que está trabajando con otras partes "para encontrar una solución".

Según la información disponible, Mars One Ventures posee en sus cuentas aproximadamente 25.000 dólares y se encuentra en proceso de disolución.

Mars One era un proyecto privado internacional que pretendía establecer una colonia humana en Marte. El plan propuesto por Landsdorp era enviar un satélite de comunicación, robots, habitáculos y cámaras de televisión que debían utilizarse para documentar la estadía de los primeros colonos en el Planeta Rojo a manera de 'reality show'.

El proyecto no contaba con los medios necesarios para hacer realidad ese sueño, y sus impulsores pretendían financiar la misión con fondos obtenidos por la transmisión a través de televisión. Mars One reclutó a sus potenciales colonos de un grupo de voluntarios e hizo documentales sobre ellos, para luego vender esos materiales.






RT.com

Dejanos tu comentario

500

Un avión con ayuda humanitaria aterrizó en la frontera con Brasil y militares reprimieron

Horas antes, Juan Guaidó, que no tiene poder sobre las fuerzas armadas, había ordenado que liberaran la zona que fue bloqueada por Nicolás Maduro.

Las 21 medidas que el Papa Francisco propone para acabar con los abusos en la Iglesia

El pontífice entregó a 200 eclesiásticos una guía con directrices a seguir contra la pederastia de los curas. "Son una guía para nuestra reflexión. Un

El Papa iniciará este jueves una cumbre contra la pedofilia en el Vaticano

Participarán representantes de las conferencias episcopales de todo el mundo para hacer frente a la pederastía. Francisco cerrará el encuentro con una misa el domingo

Dos cardenales culparon a los gays por los abusos sexuales

También denunciaron una "plaga de la agenda homosexual en la Iglesia".