INTERNACIONALES

Francisco: "Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios"

El papa Francisco habló en la homilía de la misa en Santa Marta y se refirió al rol de los Gobiernos y la Iglesia.   

"Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia", dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.

El pontífice -refirió Vatican News- advirtió también a la Iglesia: "¿Cuánto se murmura en las parroquias?", preguntó, poniendo en evidencia que cuando hay "un testimonio que no me gusta o una persona que no me gusta, de inmediato se desencadena la murmuración".

El Papa habló también de los gobiernos dictatoriales: "¿Qué hace un gobierno dictatorial? Domina primero a los medios de comunicación con una ley, y de ahí empieza a murmurar, a todos aquellos que para él son un peligro". Francisco pidió cambiar este "pecado de murmuración cotidiano, en lo pequeño y en lo grande", y en lugar de eso dialogar o "buscar resolver una situación de conflicto".











Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

1 ciudadano
Y NO LO DICE CUCHULO!! LO DICE EL SUCESOR DE SAN PEDRO!!!
2 rac
Jaja Jaja. Este comentario.. De Francisco de no creer..yo diría por Dios!
3 Carlos.
Francisco, devolvé los lingotes de oro a sus verdaderos dueños, digo aquellos que guardaron en el banco del Vaticano los nazis, abrí las cuentas de lavado de dinero de los carteles de droga y ventas de armas, para que se conozca la mafia detrás de la Iglesia.. . Y si te queda un poquito de dignidad dejá que la justicia investigue y lleve presos a todos los sacerdotes y obispos pedófilos... que son muchísimos y siguen haciendo daño; y dejá de hacer campaña, que se te paga para otra cosa.

Sicarios acribillaron a una abogada correntina, defensora de narcos brasileños

Laura Casuso tenia 54 años y recibió 10 tiros. Fue en Pedro Juan Caballero, Paraguay. Imágenes sensibles. 

Murió Stan Lee, el cerebro detrás de todos los superhéroes éxito de Marvel

El guionista, productor y escritor fue creador de Spider Man, Hulk y X Men, entre muchos otros.

Le pusieron "Adolf" a su bebé en honor a Hitler y serán condenados

Una pareja británica decidió bautizar como el dictador alemán a su hijo y fue declarada culpable por pertenecer a una organización neonazi ilegal.

Video: diputada mexicana se enteró del asesinato de su hija en plena sesión

Fue a través de un llamado telefónico. La mujer sufrió un ataque de nervios por lo que tuvo que recibir asistencia médica. La joven de