INTERNACIONALES

Francisco: "Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios"

El papa Francisco habló en la homilía de la misa en Santa Marta y se refirió al rol de los Gobiernos y la Iglesia.   

"Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia", dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.

El pontífice -refirió Vatican News- advirtió también a la Iglesia: "¿Cuánto se murmura en las parroquias?", preguntó, poniendo en evidencia que cuando hay "un testimonio que no me gusta o una persona que no me gusta, de inmediato se desencadena la murmuración".

El Papa habló también de los gobiernos dictatoriales: "¿Qué hace un gobierno dictatorial? Domina primero a los medios de comunicación con una ley, y de ahí empieza a murmurar, a todos aquellos que para él son un peligro". Francisco pidió cambiar este "pecado de murmuración cotidiano, en lo pequeño y en lo grande", y en lugar de eso dialogar o "buscar resolver una situación de conflicto".











Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

1 ciudadano
Y NO LO DICE CUCHULO!! LO DICE EL SUCESOR DE SAN PEDRO!!!
2 rac
Jaja Jaja. Este comentario.. De Francisco de no creer..yo diría por Dios!
3 Carlos.
Francisco, devolvé los lingotes de oro a sus verdaderos dueños, digo aquellos que guardaron en el banco del Vaticano los nazis, abrí las cuentas de lavado de dinero de los carteles de droga y ventas de armas, para que se conozca la mafia detrás de la Iglesia.. . Y si te queda un poquito de dignidad dejá que la justicia investigue y lleve presos a todos los sacerdotes y obispos pedófilos... que son muchísimos y siguen haciendo daño; y dejá de hacer campaña, que se te paga para otra cosa.

"Nos han elegido porque querían un cambio de verdad", dijo Macri junto a Bolsonaro  

Luego de la reunión y la conferencia de prensa que realizaron ambos presidentes, compartieron un almuerzo y volvieron a hablar con los periodistas. 

Encontraron pelo de Julen, el niño de 2 años que se cayó a un pozo en España

Así, las autoridades descartaron la hipótesis que decía que en realidad el pequeño no estaba en el pozo. Es el tercer día de búsqueda.

El Parlamento aplasta el plan de May para el Brexit y Gran Bretaña entra en un limbo

La premier perdió por 432 votos contra 202 y su gobierno pende de un hilo. Hoy hay un voto de confianza que puede sacarla del

Nicolás Maduro a horas de asumir su segundo mandato como presidente: "Está en marcha un golpe de Estado"

El presidente de Venezuela lo señalo apuntado a Estados Unidos y al Grupo de Lima, en la víspera de asumir un nuevo mandato.