INTERNACIONALES

Francisco: "Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios"

El papa Francisco habló en la homilía de la misa en Santa Marta y se refirió al rol de los Gobiernos y la Iglesia.   

"Cuando un gobierno no es honesto busca ensuciar a sus adversarios con la murmuración, lo busca siempre, sea con difamación, con calumnia", dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta.

El pontífice -refirió Vatican News- advirtió también a la Iglesia: "¿Cuánto se murmura en las parroquias?", preguntó, poniendo en evidencia que cuando hay "un testimonio que no me gusta o una persona que no me gusta, de inmediato se desencadena la murmuración".

El Papa habló también de los gobiernos dictatoriales: "¿Qué hace un gobierno dictatorial? Domina primero a los medios de comunicación con una ley, y de ahí empieza a murmurar, a todos aquellos que para él son un peligro". Francisco pidió cambiar este "pecado de murmuración cotidiano, en lo pequeño y en lo grande", y en lugar de eso dialogar o "buscar resolver una situación de conflicto".











Fuente: Minuto Uno

Dejanos tu comentario

500

1 ciudadano
Y NO LO DICE CUCHULO!! LO DICE EL SUCESOR DE SAN PEDRO!!!
2 rac
Jaja Jaja. Este comentario.. De Francisco de no creer..yo diría por Dios!
3 Carlos.
Francisco, devolvé los lingotes de oro a sus verdaderos dueños, digo aquellos que guardaron en el banco del Vaticano los nazis, abrí las cuentas de lavado de dinero de los carteles de droga y ventas de armas, para que se conozca la mafia detrás de la Iglesia.. . Y si te queda un poquito de dignidad dejá que la justicia investigue y lleve presos a todos los sacerdotes y obispos pedófilos... que son muchísimos y siguen haciendo daño; y dejá de hacer campaña, que se te paga para otra cosa.

Por primera vez un perro asistirá a un juicio como víctima de maltrato animal

El proceso judicial se desarrollará en Costa Rica y es el primer caso en Latinoamérica.   

Ultimátum de EE.UU. a Nicolás Maduro: tiene un "corto plazo" para dejar el poder

Un diplomático de la Casa Blanca amenazó al presidente venezolano y lo instó a abandonar Caracas para evitar enfrentar a la Justicia internacional.

Boris Johnson ganó la elección del Partido Conservador y será el nuevo primer ministro del Reino Unido

El ex alcalde de Londres venció a Jeremy Hunt en la carrera para suceder a Theresa May, con la promesa de romper el estancamiento del

Pastor les practicaba sexo oral a fieles para 'extraer los demonios'

Un pastor fue acusado de agredir sexualmente a cuatro feligreses con el pretexto de "sacarles sus demonios", según publicó Independent.