INTERNACIONALES

Para el nuevo Gobernador de Río "lo correcto es matar al delincuente"

Wilson Witzel era juez y se transformó en el gobernador electo de Río de Janeiro, Brasil. En las últimas horas sus polémicas frases dieron vueltas al mundo. 

"El delicuente con fusil debe ser abatido", manifestó Witzel quien se impuso con el 60% de los votos es un de los distritos más inseguros de Brasil donde sólo en el 2017 se registraron 6749 muertes.

Allí, según precisó La Nación, el Gobernador electo pondrá a prueba diferentes políticas de seguridad que apuntan a endurecer medidas.

"A un delincuente con un fusil se lo frena con otro fusil. No sirve de nada pedirle que lo deje en el suelo, porque lo va a disparar. Al policía que sea cuestionado lo defenderá la fiscalía", declaró Witzel. 

Siguiendo esta línea, en una entrevista al diario Estadao declaró: "Lo correcto es matar al delincuente. Y la policía va a hacer lo correcto. Apurar a la cabeza y ¡fuego!". 

Estas declaraciones apoyadas con medidas extremas y el equipamiento que adquiriría en los próximos meses, servirán para implementar las políticas de seguridad pero, según señalan distintas organizaciones, precisa de modificaciones legales en los Códigos de ese país. 









La Nación 

Dejanos tu comentario

500

1 CIUDADANO X
Y pensar que este tipo era juez. Seguramente el delincuente que porta un fusil, es de suma peligrosidad, y sabe usar su arma, pero no se puede matarlo de una. Hay que darle la posibilidad de que entregue las armas, claro, si dispara, sí se justifica que sea abatido. Habría que ver cada situación. Si un tipo te sale de una casa con un fusil, hay que estar en ese momento para ver que haces, tal vez el tipo no te de tiempo a nada. Son situaciones tácticas muy jodidas para la policía.
2 Ismael
me gusta felicitaciones varios tipos como este hacen falta aca en la argentina
3 luis
en la Argentina pasa exactamente al reves...
4 juan
como nos falta esto por dios!!!!! los laburantes presos y desarmados los chorros armados y libres comunistas y zurdos una maquina de destruir sociedades citen un ejemplro de país de izquierda exitoso. basta de tanta hipocresía ladrones
5 Nicolas
La izquierda falaz se esta terminando !!!!!!! Esperemos una derecha moderada ......ya que no tienen un cheque en blanco!!!! porque no hay mas crédito!!! ENTENDIERON????? Los estamos vigilando!! El pueblo no aguanta mas !!! Paren de robar!!!! ENTENDIERON?? MANGA DE INESCRUPULOSOS!!!!!!!
6 ponciano
muy bueno lo del gobernador electo...

El papa Francisco pidió por los inmigrantes y los sin techo en un colorido Vía Crucis en el Coliseo

El líder religioso encabezó el tradicional rito católico por el viernes santo y, a través de los textos, envió un mensaje contra la pobreza.

La catedral de Notre Dame estará cerrada al menos por seis años

Mientras Macron espera que la catedral esté lista para los Juegos Olímpicos de París en 2024, el rector de la iglesia estima un plazo mayor

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El líder aprista murió tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser arrestado por un caso de corrupción. 

El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza tras recibir una orden de arresto

El líder aprista de 69 años está internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima. Un juez dictó su detención por 10 días por los