INTERNACIONALES

Para el nuevo Gobernador de Río "lo correcto es matar al delincuente"

Wilson Witzel era juez y se transformó en el gobernador electo de Río de Janeiro, Brasil. En las últimas horas sus polémicas frases dieron vueltas al mundo. 

"El delicuente con fusil debe ser abatido", manifestó Witzel quien se impuso con el 60% de los votos es un de los distritos más inseguros de Brasil donde sólo en el 2017 se registraron 6749 muertes.

Allí, según precisó La Nación, el Gobernador electo pondrá a prueba diferentes políticas de seguridad que apuntan a endurecer medidas.

"A un delincuente con un fusil se lo frena con otro fusil. No sirve de nada pedirle que lo deje en el suelo, porque lo va a disparar. Al policía que sea cuestionado lo defenderá la fiscalía", declaró Witzel. 

Siguiendo esta línea, en una entrevista al diario Estadao declaró: "Lo correcto es matar al delincuente. Y la policía va a hacer lo correcto. Apurar a la cabeza y ¡fuego!". 

Estas declaraciones apoyadas con medidas extremas y el equipamiento que adquiriría en los próximos meses, servirán para implementar las políticas de seguridad pero, según señalan distintas organizaciones, precisa de modificaciones legales en los Códigos de ese país. 









La Nación 

Dejanos tu comentario

500

1 CIUDADANO X
Y pensar que este tipo era juez. Seguramente el delincuente que porta un fusil, es de suma peligrosidad, y sabe usar su arma, pero no se puede matarlo de una. Hay que darle la posibilidad de que entregue las armas, claro, si dispara, sí se justifica que sea abatido. Habría que ver cada situación. Si un tipo te sale de una casa con un fusil, hay que estar en ese momento para ver que haces, tal vez el tipo no te de tiempo a nada. Son situaciones tácticas muy jodidas para la policía.
2 Ismael
me gusta felicitaciones varios tipos como este hacen falta aca en la argentina
3 luis
en la Argentina pasa exactamente al reves...
4 juan
como nos falta esto por dios!!!!! los laburantes presos y desarmados los chorros armados y libres comunistas y zurdos una maquina de destruir sociedades citen un ejemplro de país de izquierda exitoso. basta de tanta hipocresía ladrones
5 Nicolas
La izquierda falaz se esta terminando !!!!!!! Esperemos una derecha moderada ......ya que no tienen un cheque en blanco!!!! porque no hay mas crédito!!! ENTENDIERON????? Los estamos vigilando!! El pueblo no aguanta mas !!! Paren de robar!!!! ENTENDIERON?? MANGA DE INESCRUPULOSOS!!!!!!!
6 ponciano
muy bueno lo del gobernador electo...

Sicarios acribillaron a una abogada correntina, defensora de narcos brasileños

Laura Casuso tenia 54 años y recibió 10 tiros. Fue en Pedro Juan Caballero, Paraguay. Imágenes sensibles. 

Murió Stan Lee, el cerebro detrás de todos los superhéroes éxito de Marvel

El guionista, productor y escritor fue creador de Spider Man, Hulk y X Men, entre muchos otros.

Le pusieron "Adolf" a su bebé en honor a Hitler y serán condenados

Una pareja británica decidió bautizar como el dictador alemán a su hijo y fue declarada culpable por pertenecer a una organización neonazi ilegal.

Video: diputada mexicana se enteró del asesinato de su hija en plena sesión

Fue a través de un llamado telefónico. La mujer sufrió un ataque de nervios por lo que tuvo que recibir asistencia médica. La joven de