INTERNACIONALES

Sergio Moro, el juez que condenó a Lula, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

Luego de pasar más de décadas en la magistratura, el juez Sergio Moro se convertirá en el futuro ministro de Justicia del presidente electo de Brasil. 

 En un encuentro con Jair Bolsonaro, en la casa de Barra da Tijuca, aceptó la oferta que le hizo el próximo mandatario, luego que éste lo sedujo con un superministerio que integrarán varias otras carteras.

Mediante una nota oficial declaró que tiene intenciones de “implementar una fuerte agenda anticorrupción y contra el delito organizado”. Aclara empero que será “con respeto a la Constitución, a la ley y a los derechos”.

Al comando desde 2014 de la Operación Lava Jato, el juez sostuvo que “continuará en Curitiba con los valientes jueces locales”. Fueron precisamente sus colegas quienes esbozaron las primeras críticas a quien será el ministro judicial. En su tribunal de la capital paranaense subrayaron que al aceptar esa invitación Moro “dejó en evidencia que tomó partido en decisiones pasadas”.

Es más, la prensa local recordó declaraciones en el pasado de Moro, cuando indicaba que no era un hombre de política.

El presidente electo confirmó a través de Twitter la designación de Moro y destacó que será ministro de Justicia y Seguridad Pública. Esta última cartera, que ahora será eliminada, se creó a principios de este año para tratar precisamente la cuestión de la seguridad ciudadana como un tema específico.








Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

500

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

El chavista hizo estas declaraciones ante cientos de militares venezolanos.

"Nos han elegido porque querían un cambio de verdad", dijo Macri junto a Bolsonaro  

Luego de la reunión y la conferencia de prensa que realizaron ambos presidentes, compartieron un almuerzo y volvieron a hablar con los periodistas. 

Encontraron pelo de Julen, el niño de 2 años que se cayó a un pozo en España

Así, las autoridades descartaron la hipótesis que decía que en realidad el pequeño no estaba en el pozo. Es el tercer día de búsqueda.

El Parlamento aplasta el plan de May para el Brexit y Gran Bretaña entra en un limbo

La premier perdió por 432 votos contra 202 y su gobierno pende de un hilo. Hoy hay un voto de confianza que puede sacarla del