INTERNACIONALES

Sergio Moro, el juez que condenó a Lula, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

Luego de pasar más de décadas en la magistratura, el juez Sergio Moro se convertirá en el futuro ministro de Justicia del presidente electo de Brasil. 

 En un encuentro con Jair Bolsonaro, en la casa de Barra da Tijuca, aceptó la oferta que le hizo el próximo mandatario, luego que éste lo sedujo con un superministerio que integrarán varias otras carteras.

Mediante una nota oficial declaró que tiene intenciones de “implementar una fuerte agenda anticorrupción y contra el delito organizado”. Aclara empero que será “con respeto a la Constitución, a la ley y a los derechos”.

Al comando desde 2014 de la Operación Lava Jato, el juez sostuvo que “continuará en Curitiba con los valientes jueces locales”. Fueron precisamente sus colegas quienes esbozaron las primeras críticas a quien será el ministro judicial. En su tribunal de la capital paranaense subrayaron que al aceptar esa invitación Moro “dejó en evidencia que tomó partido en decisiones pasadas”.

Es más, la prensa local recordó declaraciones en el pasado de Moro, cuando indicaba que no era un hombre de política.

El presidente electo confirmó a través de Twitter la designación de Moro y destacó que será ministro de Justicia y Seguridad Pública. Esta última cartera, que ahora será eliminada, se creó a principios de este año para tratar precisamente la cuestión de la seguridad ciudadana como un tema específico.








Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

500

El papa Francisco pidió por los inmigrantes y los sin techo en un colorido Vía Crucis en el Coliseo

El líder religioso encabezó el tradicional rito católico por el viernes santo y, a través de los textos, envió un mensaje contra la pobreza.

La catedral de Notre Dame estará cerrada al menos por seis años

Mientras Macron espera que la catedral esté lista para los Juegos Olímpicos de París en 2024, el rector de la iglesia estima un plazo mayor

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El líder aprista murió tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser arrestado por un caso de corrupción. 

El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza tras recibir una orden de arresto

El líder aprista de 69 años está internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima. Un juez dictó su detención por 10 días por los