INTERNACIONALES
ITALIA

Condenan a Samsung y Apple por manufacturar celulares que se funden antes de tiempo ¿Cómo lo hacen?

La Justicia italiana acusó a los gigantes tecnológicos por aplicar supuestas "prácticas deshonestas"

Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung deberán hacerle frente a multimillonarias multas en Italia, luego que el organismo regulador de ese país decidiera que ambos llevaron adelante supuestas prácticas comerciales deshonestas al limitar intencionalmente la vida útil de sus teléfonos.

"Las compañías del grupo Apple y del grupo Samsung aplicaron prácticas comerciales deshonestas", indicó en un comunicado el ente el organismo regulador italiano de la competencia, tras llevar adelante una investigación

Se trata de la primera vez que un Tribunal multa a Apple y Samsung por la denominada obsolescencia programada.

¿Qué es esto? Las autoridades italianas acusan a las compañías de reducir de forma deliberada la velocidad de sus viejos aparatos y limitar deliberadamente la vida útil para inducir y alentar a los usuarios a comprarse uno nuevo.

El organismo regulador italiano de la competencia multó por 10 millones de euros a Apple y por 5 millones de euros a Samsung.

Según las autoridades de la competencia italiana, estas compañías obligaban a sus clientes a descargarse aplicaciones sabiendo que a la larga estropearían sus teléfonos.

En ese sentido, para la entidad italiana, las actualizaciones de los sistemas operativos en los viejos modelos de Apple y Samsung "provocaron graves disfunciones y redujeron de manera significativa sus prestaciones, acelerando así su sustitución.

Para las autoridades italianas, Samsung alentó a los propietarios de su modelo Note 4 a instalar una nueva versión de Android (el sistema operativo de Google) que estaba pensada para un modelo más reciente, el Note 7, con la consecuencia de ralentizarlos.

En tanto, Apple habría alentado a los dueños de modelos de smartphones iPhone 6 a instalar un sistema operativo pensado para el iPhone 7, situación que provocó problemas similares.



Infotechnology

Dejanos tu comentario

500

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

El chavista hizo estas declaraciones ante cientos de militares venezolanos.

"Nos han elegido porque querían un cambio de verdad", dijo Macri junto a Bolsonaro  

Luego de la reunión y la conferencia de prensa que realizaron ambos presidentes, compartieron un almuerzo y volvieron a hablar con los periodistas. 

Encontraron pelo de Julen, el niño de 2 años que se cayó a un pozo en España

Así, las autoridades descartaron la hipótesis que decía que en realidad el pequeño no estaba en el pozo. Es el tercer día de búsqueda.

El Parlamento aplasta el plan de May para el Brexit y Gran Bretaña entra en un limbo

La premier perdió por 432 votos contra 202 y su gobierno pende de un hilo. Hoy hay un voto de confianza que puede sacarla del