INTERNACIONALES

El Vaticano discutirá si los hombres casados pueden convertirse en curas

Son muchos los que en el mundo han abandonado los hábitos tras contraer matrimonio, por lo que la Iglesia evaluará si acepta la histórica modificación. 

En medio de una fuerte polémica a causa de los casos de abuso sexual en distintos lugares del mundo y la baja en el número de sacerdotes en algunos lugares, La Iglesia evaluará la posibilidad de incorporar hombres casados. 

El papa Francisco ha convocado a un sínodo de obispos sudamericanos el año próximo sobre la situación de la iglesia en la Amazonia, un territorio enorme con muy pocos sacerdotes. Uno de los temas en discusión será previsiblemente la ordenación de hombres de comprobada virtud, los llamados "viri probati".

Vocatio, una asociación italiana de "curas casados", prometió en una carta a Francisco semanas atrás su solidaridad con el Papa al afrontar las consecuencias globales de los abusos sexuales y nuevamente ofreció sus servicios pastorales.

"Nos gustaría que tomara en consideración (sin prejuicios ni pretensiones) la oportunidad de permitir nuestra presencia activa en la actividad diocesana, dadas nuestra experiencia y competencia en los sacramentos que hemos vivido: el ministerio y el matrimonio", escribió el grupo.

El titular de Vocatio, el ex sacerdote Rosario Mocciaro, quien se casó por registro civil en 1977, calcula que solo en Italia hay unos 5.000 hombres que renunciaron al sacerdocio, un tercio de los cuales buscarían regresar como hombres casados si se lo permitieran.

Quienes promueven la modificación entienden que Francisco estaría dispuesto a aprobarla. 










Fuente: Clarín

Dejanos tu comentario

500

El papa Francisco pidió por los inmigrantes y los sin techo en un colorido Vía Crucis en el Coliseo

El líder religioso encabezó el tradicional rito católico por el viernes santo y, a través de los textos, envió un mensaje contra la pobreza.

La catedral de Notre Dame estará cerrada al menos por seis años

Mientras Macron espera que la catedral esté lista para los Juegos Olímpicos de París en 2024, el rector de la iglesia estima un plazo mayor

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El líder aprista murió tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser arrestado por un caso de corrupción. 

El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza tras recibir una orden de arresto

El líder aprista de 69 años está internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima. Un juez dictó su detención por 10 días por los