INTERNACIONALES

China construye su propia luna para ahorrar u$s 173 millones anuales

China está dispuesta a crear su propia Luna, ocho veces más luminosa que el satélite de la Tierra, para alumbrar sus ciudades antes del 2020. Wu Chunfeng, presidente del Chengdu Aerospace Science y Technology Institute, dijo que la Luna artificial complementará a la real en las horas nocturnas para iluminar las calles de las ciudades chinas.

La "nueva" Luna reflejará los rayos del sol y será ocho veces más luminosa que la real, alumbrando un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros. Orbitará en torno a los 500 kilómetros de altura, contra los 380.000 kilómetros del satélite natural. Según las especulaciones podría llevar a un ahorro anual de 173 millones de dólares por menores costos de iluminación.




Ámbito

Dejanos tu comentario

500

1 roberto
Y nosotros le seguimos dando oportunidades y trabajo. Un supermercado chino casi no tiene empleado argentino. Si algun argentino trabajo le explotan. Dejan fundir miles de motos y vehiculos secuestrados, total despues vuelven a comprar. A quien. A los chinos. Por un supermercado vienen tres y despues ya hay diez chinos.

El papa Francisco pidió por los inmigrantes y los sin techo en un colorido Vía Crucis en el Coliseo

El líder religioso encabezó el tradicional rito católico por el viernes santo y, a través de los textos, envió un mensaje contra la pobreza.

La catedral de Notre Dame estará cerrada al menos por seis años

Mientras Macron espera que la catedral esté lista para los Juegos Olímpicos de París en 2024, el rector de la iglesia estima un plazo mayor

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El líder aprista murió tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser arrestado por un caso de corrupción. 

El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza tras recibir una orden de arresto

El líder aprista de 69 años está internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima. Un juez dictó su detención por 10 días por los