INTERNACIONALES

Por primera vez en la historia un presidente cubano abre una cuenta de Twitter

No lo hizo Fidel Castro antes de su muerte y tampoco su hermano Raúlmientras estuvo en el poder. Su primera publicación apareció en un día importante para la historia cubana. 

Con las redes sociales tan presentes en nuestras vidas, una nueva cuenta en Twitter, Facebook o Instagram no constituye una sopresa o noticia pero sí lo es si sos el primer mandatario de un país anticapitalista en hacerlo.

Por eso, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue noticia al sumarse a la red el pasado 10 de octubre y debutar con una publicación alusiva la historia de su país, ya que en esa fecha pero de 1868, Cuba empezaba su lucha por la independencia. 

En su biografía, el mandatario se describe como "Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl".

Desde su apertura, la cuenta fue sumando adeptos y a la fecha ya cuenta con 34 mil seguidores.










Con información de Radio Rebelde

Dejanos tu comentario

500

El papa Francisco pidió por los inmigrantes y los sin techo en un colorido Vía Crucis en el Coliseo

El líder religioso encabezó el tradicional rito católico por el viernes santo y, a través de los textos, envió un mensaje contra la pobreza.

La catedral de Notre Dame estará cerrada al menos por seis años

Mientras Macron espera que la catedral esté lista para los Juegos Olímpicos de París en 2024, el rector de la iglesia estima un plazo mayor

Se suicidó Alan García, ex presidente peruano

El líder aprista murió tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser arrestado por un caso de corrupción. 

El ex presidente peruano Alan García se disparó en la cabeza tras recibir una orden de arresto

El líder aprista de 69 años está internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima. Un juez dictó su detención por 10 días por los