INTERNACIONALES

Por primera vez en la historia un presidente cubano abre una cuenta de Twitter

No lo hizo Fidel Castro antes de su muerte y tampoco su hermano Raúlmientras estuvo en el poder. Su primera publicación apareció en un día importante para la historia cubana. 

Con las redes sociales tan presentes en nuestras vidas, una nueva cuenta en Twitter, Facebook o Instagram no constituye una sopresa o noticia pero sí lo es si sos el primer mandatario de un país anticapitalista en hacerlo.

Por eso, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue noticia al sumarse a la red el pasado 10 de octubre y debutar con una publicación alusiva la historia de su país, ya que en esa fecha pero de 1868, Cuba empezaba su lucha por la independencia. 

En su biografía, el mandatario se describe como "Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl".

Desde su apertura, la cuenta fue sumando adeptos y a la fecha ya cuenta con 34 mil seguidores.










Con información de Radio Rebelde

Dejanos tu comentario

500

Nicolás Maduro dice que fue al futuro y regresó: "Yo fui y todo saldrá bien"

El chavista hizo estas declaraciones ante cientos de militares venezolanos.

"Nos han elegido porque querían un cambio de verdad", dijo Macri junto a Bolsonaro  

Luego de la reunión y la conferencia de prensa que realizaron ambos presidentes, compartieron un almuerzo y volvieron a hablar con los periodistas. 

Encontraron pelo de Julen, el niño de 2 años que se cayó a un pozo en España

Así, las autoridades descartaron la hipótesis que decía que en realidad el pequeño no estaba en el pozo. Es el tercer día de búsqueda.

El Parlamento aplasta el plan de May para el Brexit y Gran Bretaña entra en un limbo

La premier perdió por 432 votos contra 202 y su gobierno pende de un hilo. Hoy hay un voto de confianza que puede sacarla del