INTERNACIONALES

Bolivia: por el crecimiento económico, este año pagarán doble aguinaldo para Navidad

Así lo confirmó Evo Morales tras asegurar que el alza de la economía este año rondará el 4,5%.  Será para trabajadores públicos y privados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el martes en conferencia de prenda que confía en que la economía de su país crecerá este año más de 4,5 por ciento, por lo que el Estado pagará a los trabajadores el segundo aguinaldo instituido en 2013 y condicionado a la evolución del producto bruto interno (PBI).

“En este momento estamos a casi 4,5 por ciento de crecimiento económico; eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo”, dijo el jefe del Estado en Oruro, durante la celebración del Día del Trabajador junto a la Central Obrera Boliviana (COB). Morales subrayó que “el crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, lo que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, reportó la agencia noticiosa estatal ABI.

El mandatario pidió a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos y el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior. El segundo aguinaldo, llamado “Esfuerzo por Bolivia”, fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores de los sectores estatal y privado cuando el crecimiento anual del PBI sea superior a 4,5 por ciento.



Crónica

Dejanos tu comentario

500

"Miss Holocausto": polémica por un certamen de belleza en Israel

Mujeres de entre 74 y 93 años desfilaron en el certamen que finalmente ganó Tova Ringer, una polaca de 93 años que perdió a toda

El cannabis ya cotiza en Wall Street mejor que el oro y el bitcoin

Las empresas que lideran el mercado para uso medicinal tienen un ratio de valor-precio de sus acciones que supera a firmas como Amazon o Apple.

Escocia: revelan que sacerdotes abusaron de decenas de huérfanos durantes 60 años

Según una investigación del Tribunal Supremo los hechos habrían ocurrido en dos edificios diferentes, mientras que aun no lograron determinar el número de víctimas.

Bolsonaro sigue ampliando su ventaja frente a Haddad

El principal candidato presidencial le saca 18 puntos porcentuales de ventaja a su principal rival en la encuesta de opinión más reciente.