INTERNACIONALES

Bolivia: por el crecimiento económico, este año pagarán doble aguinaldo para Navidad

Así lo confirmó Evo Morales tras asegurar que el alza de la economía este año rondará el 4,5%.  Será para trabajadores públicos y privados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el martes en conferencia de prenda que confía en que la economía de su país crecerá este año más de 4,5 por ciento, por lo que el Estado pagará a los trabajadores el segundo aguinaldo instituido en 2013 y condicionado a la evolución del producto bruto interno (PBI).

“En este momento estamos a casi 4,5 por ciento de crecimiento económico; eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo”, dijo el jefe del Estado en Oruro, durante la celebración del Día del Trabajador junto a la Central Obrera Boliviana (COB). Morales subrayó que “el crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, lo que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, reportó la agencia noticiosa estatal ABI.

El mandatario pidió a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos y el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior. El segundo aguinaldo, llamado “Esfuerzo por Bolivia”, fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores de los sectores estatal y privado cuando el crecimiento anual del PBI sea superior a 4,5 por ciento.



Crónica

Dejanos tu comentario

500

Lula da Silva desde la cárcel: "Bolsonaro venció sólo porque no compitió contra mí"

A través de cartas, el ex mandatario brasileño condenado por corrupción brindó declaraciones muy puntuales contra el presidente electo y contra el juez Sergio Moro.

Prueban el primer gel anticonceptivo para hombres que se aplica en los hombros

Un componente del nuevo gel bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o nulos, explican

La sonda InSight de la NASA llegó a Marte

El amartizaje presenta una situación de altísimo riesgo para la misión, que después de seis meses de viaje busca estudiar el interior del planeta rojo.

Brasil confirma que Bolsonaro no participará del G20

Finalmente, el electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará la semana que viene en la Ciudad de