INTERNACIONALES

Bolivia: por el crecimiento económico, este año pagarán doble aguinaldo para Navidad

Así lo confirmó Evo Morales tras asegurar que el alza de la economía este año rondará el 4,5%.  Será para trabajadores públicos y privados.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó el martes en conferencia de prenda que confía en que la economía de su país crecerá este año más de 4,5 por ciento, por lo que el Estado pagará a los trabajadores el segundo aguinaldo instituido en 2013 y condicionado a la evolución del producto bruto interno (PBI).

“En este momento estamos a casi 4,5 por ciento de crecimiento económico; eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo”, dijo el jefe del Estado en Oruro, durante la celebración del Día del Trabajador junto a la Central Obrera Boliviana (COB). Morales subrayó que “el crecimiento económico va a ser sobre 4,5 por ciento, lo que garantizará el doble aguinaldo a los distintos sectores sociales”, reportó la agencia noticiosa estatal ABI.

El mandatario pidió a los trabajadores un mayor esfuerzo para dinamizar los sectores productivos y el mercado interno, además de acelerar la ejecución de la inversión pública y el comercio exterior. El segundo aguinaldo, llamado “Esfuerzo por Bolivia”, fue creado en 2013 y se paga a los trabajadores de los sectores estatal y privado cuando el crecimiento anual del PBI sea superior a 4,5 por ciento.



Crónica

Dejanos tu comentario

500

Giro inesperado en el caso Neymar: la Policía denunció a la mujer que acusa haber sido violada por el futbolista

Es por las declaraciones que Najila Trindade realizó en una entrevista televisiva, en las que se refirió a las fuerzas de seguridad como "corruptas".

Pensó que era el baño y abrió por error la puerta de emergencia de un avión

Dispuesto a pasar por el toilette poco antes de que el avión despegue, un pasajero giró la manija y en lugar del baño se encontró

Brasil: filtran mensajes entre Moro y fiscales y cuestionan la imparcialidad de la causa Lava Jato contra Lula

Según el informe periodístico, los fiscales actuaron deliberadamente y en ocasiones coordinadamente con el actual ministro de Justicia para enviar a la prisión al expresidente.

Cambio histórico: el papa Francisco modificó el Padre Nuestro

La Iglesia católica británica ya anunció que no habrá cambios en la versión en inglés.