INTERNACIONALES

Francisco habló sobre el aborto: "Es como contratar a un sicario"

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme en su florecimiento?", se preguntó el Papa este miércoles desde el Vaticano. 

"Una aproximación contradictoria permite la supresión de la vida humana en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos. Pero, ¿cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme en su florecimiento?", expresó este miércoles Francisco en plena asamblea general desde el Vaticano.

Y agregó: "Yo les pregunto, ¿es justo quitar una vida humana para resolver un problema? Es como alquilar un sicario", apuntó. 

"Acoger al otro, en efecto, es un desafío al individualismo. Pensemos, por ejemplo, cuando se descubre que una vida inocente es portadora de discapacidad, incluso grave. Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad, superando los comprensibles miedos", sostuvo.










Fuente: Ambito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Un hombre abrió fuego en la Catedral de Campinas, en Brasil: cuatro muertos y tres heridos

El autor del ataque ingresó al templo con dos armas mientras se realizaba una celebración y luego se suicidó. La policía todavía investiga sus motivaciones. 

Insólito: monjas robaron u$s 500.000 para apostar en Las Vegas

Las religiosas se llevaron el dinero de matrículas, cuotas y donaciones durante al menos una década. La Arquidiócesis de Los Ángeles no presentará denuncia.

Lula da Silva desde la cárcel: "Bolsonaro venció sólo porque no compitió contra mí"

A través de cartas, el ex mandatario brasileño condenado por corrupción brindó declaraciones muy puntuales contra el presidente electo y contra el juez Sergio Moro.

Prueban el primer gel anticonceptivo para hombres que se aplica en los hombros

Un componente del nuevo gel bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o nulos, explican