INTERNACIONALES

Francisco habló sobre el aborto: "Es como contratar a un sicario"

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme en su florecimiento?", se preguntó el Papa este miércoles desde el Vaticano. 

"Una aproximación contradictoria permite la supresión de la vida humana en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos. Pero, ¿cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme en su florecimiento?", expresó este miércoles Francisco en plena asamblea general desde el Vaticano.

Y agregó: "Yo les pregunto, ¿es justo quitar una vida humana para resolver un problema? Es como alquilar un sicario", apuntó. 

"Acoger al otro, en efecto, es un desafío al individualismo. Pensemos, por ejemplo, cuando se descubre que una vida inocente es portadora de discapacidad, incluso grave. Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad, superando los comprensibles miedos", sostuvo.










Fuente: Ambito Financiero

Dejanos tu comentario

500

"Miss Holocausto": polémica por un certamen de belleza en Israel

Mujeres de entre 74 y 93 años desfilaron en el certamen que finalmente ganó Tova Ringer, una polaca de 93 años que perdió a toda

El cannabis ya cotiza en Wall Street mejor que el oro y el bitcoin

Las empresas que lideran el mercado para uso medicinal tienen un ratio de valor-precio de sus acciones que supera a firmas como Amazon o Apple.

Escocia: revelan que sacerdotes abusaron de decenas de huérfanos durantes 60 años

Según una investigación del Tribunal Supremo los hechos habrían ocurrido en dos edificios diferentes, mientras que aun no lograron determinar el número de víctimas.

Bolsonaro sigue ampliando su ventaja frente a Haddad

El principal candidato presidencial le saca 18 puntos porcentuales de ventaja a su principal rival en la encuesta de opinión más reciente.