INTERNACIONALES

Francisco habló sobre el aborto: "Es como contratar a un sicario"

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme en su florecimiento?", se preguntó el Papa este miércoles desde el Vaticano. 

"Una aproximación contradictoria permite la supresión de la vida humana en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos. Pero, ¿cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme en su florecimiento?", expresó este miércoles Francisco en plena asamblea general desde el Vaticano.

Y agregó: "Yo les pregunto, ¿es justo quitar una vida humana para resolver un problema? Es como alquilar un sicario", apuntó. 

"Acoger al otro, en efecto, es un desafío al individualismo. Pensemos, por ejemplo, cuando se descubre que una vida inocente es portadora de discapacidad, incluso grave. Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad, superando los comprensibles miedos", sostuvo.










Fuente: Ambito Financiero

Dejanos tu comentario

500

Estados Unidos: se metió en una casa abandonada para fumar marihuana y se encontró con un tigre

Su plan de martes en la tarde era meterse en una casa abandonada en Houston, Estados Unidos, para fumar marihuana y pasar el rato sin

La carta del Francisco a Maduro: "Lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas"

El diario italiano Corriere della Sera publicó un extracto de la misiva que el Sumo Pontífice le envió al mandatario venezolano. Se dirigió al jefe

Captan en África a un leopardo negro extremadamente raro por primera vez en 100 años

El color negro del pelaje de este animal se debe a una variación genética, que da como resultado un exceso de pigmentación oscura.

La Justicia de EEUU declaró al Chapo Guzmán culpable por narcotráfico y recibiría cadena perpetua

El jurado popular encontró responsable a Joaquín Guzmán Loera del tráfico de más de 200 toneladas de estupefacientes desde México. El tribunal anunciará la pena